Instalación de la comisión institucional de admisión ciclo escolar 2019-2020.

29 de enero de 2019

Culiacán, Sinaloa. Al presidir la instalación de la Comisión Institucional de Admisión para el proceso de admisión para el ciclo escolar 2019-2020 en la Universidad Autónoma de Sinaloa el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer el calendario para poder ingresar a la plataforma para llevar a cabo el proceso de preinscripción.

Dicho calendario puntualizó el Rector Dr. Guerra Liera se realizó para poder hacer más eficiente este proceso así como para no saturar los servidores y no se presenten problemas.

El proceso de Preinscripción para el nivel Medio Superior iniciara el día lunes 18 de febrero  en la Unidad Regional Centro (URC), el martes 19 de Febrero en la Unidad Regional Centro Norte (URCN), el miércoles 20 de febrero en la Unidad Regional Norte (URN) y el jueves  21 en la Unidad Regional Sur (URS).

En el caso del Nivel Licenciatura el proceso de preinscripción al igual que anteriores años se dividió en 3 bloques por áreas del conocimiento.

El grupo A está compuesto por las Unidades Académicas del Área de la Salud donde le proceso de preinscripción inicia el día  25 de Febrero

*Centro de Investigación y Docencia  en Ciencias de la Salud (CIDOCS)

*Medicina (Culiacán y sus extensiones)

*Odontología

*Educación Física y sus extensiones

*Ciencias Químico Biológicas

*Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (Culiacán)

*Gastronomía y Nutrición (Mazatlán)

*Enfermería (Culiacán, Mochis, Mazatlán)

*Biología

El Grupo B está compuesto por las Unidades Académicas de ciencias exactas e iniciaran proceso de preinscripción el día miércoles 27 de Febrero.

*Arquitectura (Culiacán, Mazatlán)

*Agronomías (Culiacán y sus extensiones, Valle del Fuerte y sus extensiones)

*Veterinaria y Zootecnia

*Físico Matemáticas

*Ciencias de la Tierra y el espacio

*Ingenierías (Culiacán, Mochis, Mazatlán)

*Informática (Culiacán, Navolato, Mazatlán)

El grupo C  está compuesto por las unidades académicas de Ciencias y Humanidades y el proceso de preinscripción iniciara el día viernes 1 de marzo.

*Psicología (Culiacán y sus extensiones, Mazatlán)

*Contaduría y Administración Culiacán y sus extensiones

*Derecho (Culiacán, y sus extensiones, Mochis, Guasave, Mazatlán)

*Ciencias Económicas y Sociales

*Filosofía y Letras

*Estudios Internacionales y Políticas Públicas

*Trabajo Social (Culiacán, Mochis, Mazatlán)

*Ciencias de la Educación y sus extensiones

*Ciencias Antropológicas

*Historia

*Centro de Estudios de Idiomas (Culiacán, Mochis, Mazatlán)

*Unidad Académica de Artes  y sus extensiones

*Artes Plásticas

*Unidad Académica de Negocios

*Ciencias Económicas Administrativas (Guasave, Mazatlán)

*Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas

*Ciencias Sociales Mazatlán.

*Ciencias del Mar

*Turismo

*Centro de Estudios Superiores del Rosario.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó que esta casa Rosalina oferta un total de 128 opciones en el nivel medio superior en todo el estado con 42 unidades académicas, 58 extensiones y 14 semi-escolarizadas así como 12 unidades que ofrecen la opción de nocturna además de 8 incorporadas y en el nivel superior se ofertan 191 programas académicos.

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera hizo el llamado a los padres de familia a no dejarse engañar por personas que solo quieren lucrar con su desesperación para que sus hijos tengan un lugar en algunas de las unidades académicas, recalco que no existen gestores, para asegurarles un espacio dentro de la institución las fichas solo se pueden obtener a través de la página institucional.

Los conminó a denunciar a quien intente venderles un espacio o una ficha  ya que esto les permitirá a la institución realizar la denuncia correspondiente, así mismo los llamo a estar atentos a cada uno de los procesos a realizarse desde la obtención de la ficha, el registro del pago y tener todos los proceso culminados para poder realizar el examen CENEVAL el día 25 de mayo a las 8:00 de la mañana.

[nggallery id=3928]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background