Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

El Rector de la UAS asistió a la presentación de la estrategia nacional de lectura en Mocorito.

27 de enero de 2019

Mocorito, Sinaloa. Existen muchas coincidencias en las políticas que busca implementar el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador a las ya existentes en la Universidad Autónoma de Sinaloa, comentó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al asistir a la presentación de la estrategia nacional de lectura en el pueblo mágico de Mocorito.

El Rector Dr. Guerra Liera puntualizó la importancia de este y de los diferentes programas que busca el gobierno federal empezar a inculcar para ir resarciendo el tejido social.

La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene un reto con el gobierno federal en el aspecto de impulsar la lectura y bueno ahí la UAS, a nivel nacional en el aspecto editorial es una de las universidades que más ha hecho convenios con editoriales nacionales y extranjeras y que tiene una gran cantidad de ediciones. Se han instaurado librerías universitarias a precios sumamente accesibles, es una coincidencia de la institución con las políticas que reconocemos al Presidente López Obrador  y que finalmente van a impactar positivamente en los jóvenes. En una sociedad a mediano plazo mucho más culta y mucho más libre.

Así mismo enfatizó los esfuerzos que está más que centenaria institución realiza para poder realizar y concretar convenios en materia editorial y fomento a la lectura.

“Muchos de los puntos que el comentó los estamos desarrollando en la universidad lo de los valores es claro que coincidimos totalmente, lo de la lectura no solo el fomento a la lectura, sino la producción y reproducción de textos a través de convenios de hacerlo accesibles , el aspecto de la cultura también es un componente muy importante y él lo dijo en las discusiones  que se daban  aquellos marxistas leninistas cuando se comentaba que  para que un individuo pudiera desarrollar las artes tenía que primero resolver sus necesidades básicas.”

El Rector Dr. Guerra Liera, subrayó la importancia que reviste que el Presidente de México, visite Sinaloa y más que haya elegido un municipio como Mocorito para dar inicio a estos programas tan importantes para el mejoramiento de la sociedad.

“Siempre es sumamente importante que un presidente te visite en tu terruño, hacerlo aquí en Mocorito ya lo dijo la señora esposa del presidente donde hablo acerca de Eustaquio Buelna, Rafael Buelna, de Agustina Ramírez de los poetas Martínez y de una serie de situaciones que impactaron la cultura, que impactaron la lectura, bueno eso lo que en dos años consecutivos ha permitido que Mocorito tenga el primer lugar nacional en este aspecto y que hoy no solo hablo de eso, sino que hablo de los programas que se están implementando de las oportunidades  y de las filosofía que el plantea en su nuevo gobierno”

Así mismo comentó que a pesar de no haber podido tener un acercamiento con el Presidente López Obrador, se pudo concretar con su círculo más cercano como Paco Ignacio Taibo II a quien le interesa poder tener una reunión para discutir algunas propuestas en materia editorial, así como también con los encargados del área de cultura de los museos con quienes se busca tener una serie de convenios que impacten de manera positiva a la sociedad sinaloense y de México.

[nggallery id=3927]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background