Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Luego de intensa gestión por parte del Rector de la UAS se le autorizó un monto de 304 millones de pesos para el cierre de año.

21 de diciembre de 2018

Culiacán, Sinaloa. Tras una intensa gestión con las autoridades federales de educación y hacienda el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera informó a los miembros del Honorable Consejo Universitario que está asegurado el pago de la segunda quincena de diciembre y el pago del aguinaldo a los trabajadores Universitarios.

En enlace telefónico desde la ciudad de México el Rector de esta más que centenaria Institución dio cuenta de las gestiones que no le permitieron poder presidir la sesión de Consejo Universitario.

“El día de hoy fuimos atendidos por el oficial mayor de la SEP que es el enlace con Hacienda con Héctor Garza, planteando nosotros nuestra situación sustentando lo que ya se había entregado,  hubo una excelente recepción una empatía muy adecuada y que esto nos permitió a nosotros primeramente tener el convenio y que coincidentemente nos encontramos en la Ciudad de México donde estaba el señor Gobernador Quirino Ordaz  que inmediatamente tuvo la disposición de fírmalo lo firmo igual el señor tesorero Carlos Carricante y esto nos permitió  entregar el convenio la cifra planteada de 304 millones y entremos en un inpas y bueno lo que nos comenta Héctor Garza el Oficial Mayor fue,  que s ele hizo el planteamiento al señor Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y nos acaban de comentar que han autorizado este monto de 304 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Sinaloa. “

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera informó que con esta respuesta está asegurado el pago de la segunda quincena y el aguinaldo a los trabajadores Universitarios.

“Primeramente decirles que está garantizado el pago del aguinaldo y también lo que viene siendo la segunda quincena del mes de diciembre, esto se va a materializar ya por los tramites que se hacen aquí internos  y que se traviesa el fin de semana para el día lunes pero finalmente tenemos garantizado el aguinaldo completo para los trabajadores administrativos, académicos, para los compañeros jubilados y también para los empleados de confianza, creo que esta una excelente noticia  se cumple,  en la preocupación principal que era garantizar salarios, garantizar prestaciones a los trabajadores universitarios. “

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Ponderó el apoyo otorgado por el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, así como a los funcionarios de SEP y del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

“Dar el reconocimiento para el Señor Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, el reconocimiento para Luciano Concheiro Sub secretario de educación Superior el reconocimiento para Juan Pablo Arroyo Sub Secretario de Educación Media Superior que fue un apoyo invaluable, para Héctor Garza oficial Mayor de la SEP para el Gobernador Quirino Ordaz quienes estuvieron dispuestos que fueron muy eficientes en lo que fue el papeleo, agradecerles a todos ustedes porque nos han dado el sustento, para ir a tocar puertas para hacer compromiso y decirles que vamos a revisar, de un compromiso que se hizo a partir de ANUIES a sugerencia del Gobierno Federal,  que tendremos que revisar aspectos para entrar en esta política de austeridad sin sacrificar la calidad de la educación sin sacrificar la cobertura, y el espíritu y compromiso social que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa.”

[nggallery id=3893]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background