Sesión ordinaria del H. Consejo Universitario.

26 de noviembre de 2018

Culiacán, Sinaloa. En sesión Ordinaria del Honorable Consejo Universitario su presidente y Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera solicitó a este consejo  el poder realizar un posicionamiento público ante los intentos de grupos minoritarios externos quienes buscan desestabilizar  a esta más que centenaria institución.

“A la comunidad Universitaria a la sociedad Sinaloense durante los últimos años la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha registrado un importante avance en materia de cobertura y calidad  atendiendo a más del 94 por ciento de sus aspirantes de nuevo ingreso y logrando resultados académicos que le convierte en referente nacional tanto en bachillerato como en el nivel superior estas mejoras se han logrado, con base en un gran esfuerzo colectivo, donde estudiantes, académicos, trabajadores y padres de familia, hemos sumado esfuerzos para que la UAS sea hoy una de las mejores universidades del país, esto ha sido posible también gracias que contamos con una legislación moderna, solidad y pertinente que ha sido promotora de una ambiente de estabilidad que todos debemos valorar.

Es por ello que ante los intentos de grupos minoritarios externos a esta Alma Mater que buscan trastocar la vida institucional y académica,  una más los integrantes del honorable Consejo universitario, hacemos patente nuestro compromiso con la defensa  de la autonomía de nuestra máxima casa de estudios cualidad en la que se basa su desarrollo presente y futuro una vez más  hacemos publica  la determinación  de que todo proceso de cambio en la normatividad universitaria deberá surgir del interior de su propia comunidad de la voluntad de quienes estudian y trabajan en ella.

Ante los reiterados intentos de regresar   a un pasado de inestabilidad los universitarios nos declaramos en defensa del orden de la calidad académica, de la transparencia  y de la proyección nacional e internacional de nuestras capacidades, mismas que han sido construidas con el trabajo de  muchos años de forma tal que hoy por hoy las universidades somos las instituciones en las que más confían los mexicanos  de manera unánime decimos no a quienes lejos de aportar al desarrollo de la institución, que les dio trabajo y aun les sostienen su jubilación, solo pretenden vulnerarla, en el afán de lograr intereses particulares.

Como se expresó en sesión ordinaria, de este máximo órgano colegiado el pasado mes de julio, tras la expresión de las urnas a favor del presidente electo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador los universitarios nos adherimos a un proyecto de educación media superior y superior que respete la autonomía de las universidades, que les garantice estabilidad que atienda rezagos  sus problemas estructurales y les ofrezca certidumbre financiera en el mediano y largo plazo.

Lo avanzado en cada una ella y en el conjunto de instituciones a nivel nacional el propio presidente electo en reunión con los rectores de todas las universidades del país  celebrada en la ciudad de México el 16 de agosto se comprometió a mantener una relación con las universidades del país  basada en el respeto a la autonomía y a sostener mínimamente el presupuesto del año actual, para el 2019 incorporando el impacto de la inflación.

Exigimos el respeto irrestricto a la independencia autonomía y libertad para que los universitarios en nuestro campus podamos discutir, acordar los asuntos inherentes a la Universidad Pública estatal.”

 

[nggallery id=3860]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background