Foro de Consulta Estatal Participativa en Sinaloa.

20 de noviembre de 2018

Culiacán, Sinaloa. Definitivamente son muchos los retos que enfrenta hoy nuestro sistema educativo, estoy convencido de que con el concurso de todos los actores que participamos  en este proceso, habremos de alcanzarlas más ambiciosas metas, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir foro  de Consulta estatal participativa en Sinaloa “ Educación para el Bienestar “ acuerdo nacional sobre educación la cual se realizó en las instalaciones del Polideportivo Jesús Alfredo Cuen Ojeda en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó el compromiso que los maestros, investigadores, padres de familia mostraron para participar en este foro.

“Para la comunidad universitaria para todos los sinaloenses resulta sumamente significativo que en una fecha tan importante en la historia de nuestro país estemos reunidos para llevar a cabo un dialogo ciudadano en torno al futuro de la educación como la institución publica y plural que somos apreciamos la suma de voluntades como la mejor vía para el diseño de acciones y para el logro de resultados colectivos por ello nos complace ser sede de este ejercicio estatal de consulta y participar en este esfuerzo convocado por el equipo de transición  en materia educativa del presidente electo Lic. Andrés Manuel López Obrador, en estrecha coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).”

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de la educación de Sinaloa y México.

“Nos declaramos listos para formar parte activa de la evolución de nuestro país, y la mejor plataforma para aportar a este cambio es el aspecto educativo mismo que sin lugar a dudas, constituye el gran motor de toda transformación social es por ello que ponemos al servicio de la nación la múltiples capacidades que hemos desarrollado, bajo el liderazgo de ANUIES y de su Secretario General Ejecutivo, el Maestro Jaime Valls Esponda quien en medio de las diversas realidades institucionales ha sabido generar espacios para el consenso para una comunicación respetuosa y efectiva con las diferentes autoridades además de trazar rutas estratégicas  para el desarrollo y estabilidad de la Educación Superior.”

Por su parte el encargado del foro de educación en Sinaloa Lic. Juan Pablo Arroyo Ortiz, enfatizó el compromiso que existe entre las autoridades del nuevo gobierno del Lic. Andrés López Obrador con la educación y la buena relación que existe entre las instituciones como la ANUIES que buscan fortalecer la  educación en México.

“Les quiero decir que este es el foro numero 30 todos los demás estados tuvimos la amable anfitriona de la Universidad Autónoma correspondiente de cada una de las entidades y nos armaron un foro similar a este que por cierto es uno delos más ordenados quiero agradecer a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior que nos han hecho el favor de organizar  este gran proceso de organizar estos 31 foros, agradecer al Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera por este enorme esfuerzo.”

Por su parte el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Maestro Jaime Valls Esponda, felicito el gran trabajo que la Universidad Autónoma de Sinaloa en la realización de este foro.

“Sin duda un foro muy ordenado, nosotros en la ANUIES reconocemos el trabajo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de su Rector el Dr. Juan Eulogio Guerra,  y este foro salió muy lamentablemente  se tuvo que posponer por dos ocasiones por cuestiones climatológicas, pero salió muy bien hubo propuestas muy serias muy importantes se reconoce el trabajo de la comunidad no solo universitaria sino de la sociedad esta convocatoria que hace la Autónoma de Sinaloa a la sociedad y que participo ampliamente en día de hoy.”

[nggallery id=3849]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background