Del 17 al 25 de Noviembre, XXII Festival Internacional Nortíteres 2018

14 de noviembre de 2018

Autoridades organizadoras del festival.

 

¡Vive la fiesta de los títeres en Sinaloa con el XXII Festival Internacional Nortíteres 2018, el mejor teatro guiñol del mundo en tu ciudad, funciones para toda la familia, asiste, entrada libre!.

Nortíteres invita a su gran inauguración este sábado 17 de noviembre en el Teatro Universitario en punto de las 12 hrs. Esta edición rinde homenaje a Ignacio Larios (Nacho Cucaracho) un hombre de títeres que ha llevado su arte a gran parte del mundo con muchos años de trayectoria, originario de Guadalajara, Jalisco. Nacho Cucaracho fundador del grupo “La Cucaracha” nos trae en esta ocasión “Cuentos de la tradición oral indígena” y con este puesta se inaugura este festival. En esta obra se hace un recorrido por los mitos indígenas de algunas etnias de continente, cuentos escenificados en teatro de títeres en la modalidad de Bunraku y teatro negro.

*Además este lunes 19 de noviembre dentro del Festival Internacional Nortíteres 2018 se presenta… desde Argentina, Manu Mancillas con su espectáculo “Títeres a Cielo Abierto”. Función especial para Radio UAS.

Un pandillero llamado PELIGRO a regresado, decidido a CONQUISTAR EL MUNDO Y buscará entre el público a sus nuevos secuaces. ¿Logrará encontrar entre el público tres niños malvados que lo ayuden a concretar su maléfico plan?
La cita es a las 11 de la mañana, en el teatro estudio Juan Eulogio Guerra Aguiluz de Radio UAS, niños traigan a sus papás. Entrada libre. Instalaciones de Radio Universidad.

Invitan Universidad Autónoma de Sinaloa, Coordinación general de extensión de la cultura, Dirección de actividades artísticas y Radio Universidad.

Disfruta de la diversa programación que trae para los sinaloenses lo mejor del teatro guiñol del mundo.

Comentarios: arteyculturabrenda@gmail.com

 


Canción actual

Title

Artist