Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Sesión Ordinaria 4.2018 del Consejo Nacional de ANUIES.

21 de noviembre de 2018

Mazatlán, Sinaloa. Sin lugar a dudas una de las principales fortalezas de nuestra asociación es su intensa vida colegiada, la cual nos permite construir acuerdos para la generación de avances académicos e institucionales por ello nos congratula ser sede de esta LIV Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional de ANUIES, afirmó el presidente de la región Noroeste de la ANUIES y Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector Dr. Guerra Liera  en su carácter de Presidente de la Región Noroeste de la ANUIES y al presidir la LIV Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional de la ANUIES comentó  que es  en esta sesión donde se materialicen decisiones de la sesión anterior para que se logren nuevos acuerdos en beneficio de los jóvenes y de la gran nación mexicana.

“Abordaremos una agenda que refleja el carácter constructivo de nuestra asociación  y de todas las instituciones afiliadas una agenda que destaca nuestro compromiso con la educación en todos sus niveles con los jóvenes y con el futuro de México sé que frente a las definiciones que están próximas a tomarse en nuestro país, los integrantes de ANUIES nos mantendremos unidos como hasta  ahora con la convicción de trabajo y coordinación que nos ha dado presencia y capacidad de dialogo con esta confianza en el futuro de nuestra asociación en el porvenir de nuestras instituciones y con la voluntad de seguir aportando nuestro quehacer en el desarrollo de México.”

Por su parte Maestro Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior afirmó que hoy se inician las tareas de esta LIV Sesión Ordinaria  bajo el signo de cambio profundo en México y el mundo.

“El cambio impone desafíos a la inteligencia y la sensibilidad aunque nos brinda a la vez una amplio horizonte de oportunidades para fortalecer la misión y los alcances de la ANUIES, tiempos interesantes en efecto pero también tiempos de resolución para que la educación superior corresponda en calidad y pertinencia a las profundas necesidades de mejorar la competitividad y productividad en nuestro país en momentos críticos del mundo para dar el salto determinante cualitativo que nos permita abatir con acciones eficaces la desigualdad corrosiva del tejido social mediante la palanca  formidable del conocimiento y el apasionado compromiso de los jóvenes que son la materia esencial de nuestras instituciones.”

Durante esta LIV Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional de la ANUIES, se le dio un reconocimiento al Sub Secretario de educación superior  Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez  por su trayectoria al frente de esta dependencia además de hacer un aliado de las instituciones de educación superior ante este reconocimiento el Dr. Rodolfo Tuirán agradeció  este gesto  por parte de la ANUIES.

“Esta ocasión reviste por supuesto una especial interés para mi persona se trata de una ocasión propicia para agradecer su acompañamiento y su respaldo durante todos estos años 12 años en la que he tenido la oportunidad desempeñándome como sub secretario de educación superior  y media superior 12 largos años, 12 años desafiantes, años de oportunidad por eso por este motivo no puedo más que sentir emocionado con la distinción en la que este día me honra la ANUIES ser conocido por esta noble institución integrada por instituciones de educación superior del país con gran renombre y tradición la gran mayoría de ellas.”

[nggallery id=3850]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background