XXV Aniversario Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

22 de octubre de 2018

Culiacán, Sinaloa. Es importante que las Universidades y que los institutos de educación retomemos el compromiso social para impactar a lo que es la investigación, pero dirigido a resolver los problemas sociales subrayó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la inauguración de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Les damos la bienvenida a la Universidad Autónoma de Sinaloa donde estamos celebrando 25 años ininterrumpidos a favor de la ciencia y tecnología nos sumamos con mucho gusto pero con un evidente compromiso de ir generando las condiciones para que nuestros estudiantes hoy y egresados mañana puedan no solo tener un acervo importante de forma intelectual sino que manejen el método científico las herramientas tecnológicas que puedan generar un nuevo conocimiento adaptado a resolver los problemas más urgentes de nuestro país.”

El Rector Dr. Guerra Liera comentó que durante esta semana se tendrán más 3 mil actividades relacionadas con la ciencia y  la tecnología en todas las unidades académicas en ambos niveles académicos.

Así mismo el Subrayó la importancia  que en esta transición del  nuevo gobierno del Presidente Electo Lic. Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los rectores que conforma la Asociación Nacional de Universidades  e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a mantener el presupuesto en educación.

“El presidente Electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió frente a los rectores de ANUIES que somos más de 192 rectores a mantener el presupuesto en educación y asumir la inflación para poder manejarlos con el mismo presupuesto del año anterior y en lo que es ciencia y tecnología e innovación somos parte junto a la UNAM de entregar cerca de 70 universidades una propuesta en ese renglón para poder marcar la agenda 20-30 y que a través de la investigación, la tecnología y la innovación podamos nosotros mejorar el futuro de nuestro país.”

Aun así afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, se requiere y urge que se aumenten los montos al presupuesto para poder a través de la generación del conocimiento y la generación de patente,  solucionar los problemas sociales,  pero  además esto generaría una fuente alterna de ingreso a las Universidades Públicas Estatales.

 

[nggallery id=3812]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background