Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Toma de protesta del nuevo director de la Coordinación General de Extensión de la Cultura

13 de septiembre de 2018

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tomó protesta al nuevo director de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, el maestro en ciencias Homar Arnoldo Medina Barreda desde la Casa de la Cultura Miguel Tamayo.

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dio posesión a Homar Medina Barreda como nuevo titular de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, en sustitución de María de Jesús Rendón Ibarra.

Acompañado por diferentes autoridades universitarias y por miembros de la comunidad artística y cultural, el dirigente universitario también tomó protesta a Miguel Ángel Espinoza Castillo como director de Actividades Artísticas y Culturales y a Fernando Mejía Castro en la Dirección de Actividades Académicas, de la mencionada dependencia.

Destacó que el área cultural en la Universidad Autónoma de Sinaloa es esencial y sustantiva como la académica y el deporte, por lo que en su administración este rubro se seguirá apoyando y trabajando en la idea de que sus frutos se reflejen en una mejor sociedad.

“Un aspecto que se requiere en la sociedad es el estarse reinventando en el aspecto cultural, es darle salida a quienes, como ustedes, tienen esa posibilidad de crear en cualquiera de las expresiones artísticas, y que los que no tenemos esas habilidades nos recreamos leyendo, viendo, o asistiendo a los eventos que ustedes organizan, crean y componen”, indicó.

El Rector manifestó que, pese a recortes presupuestales y carencias económicas, en la Casa Rosalina siempre se ha trabajado en cultivar el espíritu de la cultura, ya que están convencidos que este aspecto es esencial para el desarrollo de los pueblos, por lo que con esta nueva dirección que encabeza Medina Barreda se seguirá apoyando en el repunte de nuevos elementos artísticos que dignifiquen este cometido.

Asimismo indicó que la Universidad ve con muy buenos ojos que el Gobierno del Estado realice un festival cultural, ya que en cultura no debe existir competencia, sino más bien integración, por lo que todas las acciones abonan en ese aspecto.

“Mientras más espectáculos y más áreas haya en este sentido, la sociedad es la que sale ganando. Nuestro compromiso es, a pesar de los recortes y problemas presupuestales, seguir apoyando fuertemente el arte”, expresó Guerra Liera.

Reconoció en los universitarios que hoy toman protesta en las diferentes direcciones, que cada uno tiene sencillez, humildad y compromiso con su quehacer dentro del ámbito de la cultura universitaria, por lo que dijo estar seguro que el trabajo colectivo y de inclusión continuará en esta sustancial área universitaria, donde el trabajo está enfocado en seguir edificando una cultura por la paz.

[nggallery id=3753]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background