El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera continua coordinando los esfuerzos de ayuda Humanitaria.

22 de septiembre de 2018

Agradece Rector a brigadistas universitarios que apoyan a comunidades afectadas

El rostro humano y de solidaridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) representado en sus jóvenes estudiantes, salió a las calles a realizar labores de servicio social en las comunidades afectadas por la depresión tropical 19-E.

Más de mil jóvenes prestadores de servicio social y otros que se sumaron debidamente identificados salieron a 20 comunidades del norte del estado principalmente en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

De manera improvisada el Rector se presentó ante las brigadas de las diferentes escuelas y facultades para darles un mensaje de agradecimiento.
“Ustedes son la cara de la Universidad, son el rostro humano cuando la sociedad más requiere del apoyo y aquí se reivindica que el servicio social eso es, tiene el objetivo de servir a la sociedad”, dijo el Rector ante los estudiantes reunidos bajo el domo de CU Mochis.

Acompañado de funcionarios universitarios, directores y maestros señaló que el estado ha sido azotado por un fenómeno natural mayormente en la zona norte, pero también se tienen daños en la zona centro norte y centro donde la institución abrió albergues y centros de acopio.

“Estas son pruebas, son lecciones de vida al acercarnos a la gente que ha sido damnificada, cuando voltean a la Universidad y ven el esfuerzo que realizan ustedes y la institución y de cómo se transmite en apoyo material cuando la gente se acerca con una bolsa de arroz, de frijol, con medicamentos y que ellos confían que ustedes harán un diagnóstico adecuado para hacer llegar esos productos a quien más los necesita y confían que la Universidad Autónoma de Sinaloa entregará esos productos a los más afectados”, dijo Guerra Liera.

“Quiero darles las gracias y decirles que la Universidad Autónoma de Sinaloa está orgullosa de sus alumnos, está orgullosa del esfuerzo que hacen y son un ejemplo para la sociedad y el mensaje para la sociedad es que la Universidad está presente cuando se le requiere, está con quien necesita el apoyo”, enfatizó.
Agregó que la Casa Rosalina seguirá fuertemente trabajando no solo educando a los hijos de las familias sinaloenses sino también por un mejor porvenir y resolver en situaciones como hoy la necesidad individual y la necesidad colectiva.

“Sobre todo reivindicar la solidaridad hacia quien más golpeado ha salido, hacia quien más requiere la mano amiga y esa mano amiga de la Universidad la lleva cada uno de ustedes ante esas comunidades, muchas felicidades y muchas gracias por ese apoyo”, externó el Rector a los estudiantes.
Los prestadores de servicio social realizan un diagnóstico en cada comunidad para identificar las que requieren más apoyo y el tipo de necesidades que tiene la población afectada para reportarlo al Centro de Acopio ubicado en el Teatro Universitario Mochis información que permitirá enviarles el apoyo incluida asistencia médica.

En entrevista el Rector explicó que además de tener el impacto de las intensas lluvias en las diferentes comunidades también se tendrá un diagnóstico de las condiciones de la infraestructura para hacer llegar esos datos a las instancias correspondientes y se les reubique o se les presente alguna alternativa para resolver su problema.

“El hecho de ver cómo la universidades se multiplican a través de sus alumnos que salen de las aulas que se acercan a la gente afectada y que llevan el mensaje que la Universidad es parte del pueblo, nos permite una mayor identificación y ser más oportunos”, puntualizó.
Las comunidades que están siendo visitadas son San Blas, Charay, El Carrizo, Poblado 7, Higuera de Zaragoza, Villa de Ahome, Campo 35, Juan José Ríos, 5 de Mayo, Mochicahui, Colonia Ferrusquilla, Colonia Las Malvinas, San Miguel, El Guayabo, Vallejo, Ejido Mochis, 9 de Diciembre, Colonia Álamos, Ohuira y Topolobampo.

[nggallery id=3766]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background