Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Continúa solidaridad con damnificados y se envían 7 toneladas más de víveres a Los Mochis.

25 de septiembre de 2018

Suman ya 80 toneladas de víveres que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha logrado acopiar con ayuda de la comunidad universitaria y la generosidad de la sociedad en apoyo a los damnificados de la Depresión Tropical 19-E.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, ayudó nuevamente en la carga de un camión con 7 toneladas de ayuda para ser enviados desde el Centro de Acopio en el Polideportivo de la UAS en Culiacán hasta el Teatro Universitario de Los Mochis.

Ponderó la ayuda que han hecho llegar los sinaloenses desde amas de casa, empresarios, comerciantes, gente solidaria que aporta algún producto.

“Estamos de manera colectiva llenando este camión, va a la Ciudad de Los Mochis donde está el albergue principal donde es la zona más afectada y tenemos aún material para llenar otro camión más, la idea es que conforme tengamos suficiente material lo estemos enviando inmediatamente; las brigadas de Servicio Social están visitando 12 comunidades, son mil 145 jóvenes, para llevarles despensas, llevarles servicios y atenderlos en estos momentos de desgracia”, expresó Guerra Liera.

Desde la escalinata del Polideportivo donde las manos de los jóvenes estudiantes universitarios no paran de cargar víveres y a lo que se suman trabajadores administrativos y directores de diferentes dependencias, el Rector enfatizó que la comunidad universitaria responde fuertemente y aporta sus energías para llenar los camiones con la ayuda que requieren los afectados en estos momentos.

“Seguimos haciendo el llamado a la comunidad a que sigan aportando, que lo traigan aquí al Polideportivo o a otro centro de acopio pero que se hagan presentes con un donativo”, dijo.

Agregó que la Universidad también tiene a disposición las ambulancias que recientemente fueron adquiridas por la institución y que han sido de gran ayuda para el traslado de personas enfermas o heridas que han sido damnificadas.

“Creo que estos momentos nos dejan una gran lección de vida, pero también da gusto ver cómo los universitarios nos unimos como uno solo: aportamos, llenamos camiones, transportamos apoyos, atendemos damnificados enfermos, todos ponen de su parte y esto nos permite decir que la Universidad Autónoma de Sinaloa es un bien público pero es más bien quien representa y lleva a la práctica el compromiso social con todos los sectores que hoy están en calidad de vulnerados”, enfatizó.

El dirigente universitario hizo un reconocimiento especial al personal de cocina de las casas del estudiante que son quienes preparan los alimentos calientes en el albergue de Los Mochis con un excelente toque en el sabor y sin perder el aspecto nutritivo, de igual forma a los restauranteros que han hecho llegar alimentos preparados para distribuirlos entre los afectados.

También señaló que hoy regresaron a sus hogares 162 personas que continuaban en el albergue del Teatro Universitario, de las cuales 60 son de la Colonia Diana Laura Riojas de Colosio, 30 de la Ferrusquilla, 20 de la 5 de Mayo, 15 habitantes de la Ampliación Malova, 15 de la Alejandro Peña, 12 de la Tabachines, así como 10 personas de la Colonia Santa Alicia.

Cabe destacar que desde que se presentó el fenómeno natural que afectó a miles de familias en la entidad, el Rector de la UAS ha estado presente en los albergues y centros de acopio pendiente de que los apoyos fluyan y lleguen a las manos de quienes realmente lo necesitan.

(Información de la DCS)

[nggallery id=3772]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background