Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Entregan más de 10 millones de pesos en equipo de cómputo y laboratorio, beneficiando a más de 40 unidades académicas del PFCE 2017

3 de septiembre de 2018

Con la intención de incrementar la calidad educativa en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como de allegarles a los estudiantes los mejores insumos para su preparación acorde a las necesidades del entorno, se entregaron más de 10 millones de pesos en equipo de cómputo y laboratorio, beneficiando a más de 40 unidades académicas.

Al hacer entrega simbólica de estos aparatos a personal directivo de planteles universitarios de las cuatro unidades regionales donde la UAS tiene presencia, el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera indicó que estos apoyos provienen del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), de Gobierno Federal.

Puntualizó que del monto total, son 6 millones 255 mil 22 pesos para la adquisición de equipo de cómputo, mientras que para el equipo de laboratorio el valor es de 4 millones 020 mil 685 pesos, sumando esto en 10 millones 275 mil 707 pesos del PFCE.

Guerra Liera señaló que dentro de esta infraestructura obtenida se encuentran discos duros, laptops, cañones y computadoras de escritorio, entre otros, por otro lado, para los laboratorios se adquirió las básculas, densitómetros digitales, microscopios y ecosondas, entre otros.

“Todos estos recursos que estamos entregando de manera simbólica el día de hoy, es producto del esfuerzo que se hace en trabajo en equipo, (…) así que hoy se van a beneficiar 43 unidades académicas de las cuatro unidades regionales y esperamos que estos equipos se ejerzan de manera responsable”, manifestó la autoridad universitaria.

Juan Eulogio Guerra Liera aclaró que los recursos obtenidos se ejercen mediante el requisito de licitación con el objeto de documentar e informar a la Secretaría de Educación Pública y la contraloría de este particular programa ya que son recursos federales, “llamo a ejercer responsablemente estos recursos para el proceso de enseñanza académica”.

Finalmente les reiteró a los directores de los planteles beneficiados a que se utilicen de la mejor manera el equipamiento y por ende beneficiar y mejorar los indicadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En este evento estuvieron presentes el secretario general, doctor Jesús Madueña Molina; el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar; la secretaria de Bienes e Inventarios, Norma Alicia Aguilar Navarro e Ismael García Castro, director de Planeación y Desarrollo. Información de la dcs.edu.uas.mx

[nggallery id=3745]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background