Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Reunión con aspirantes del Grupo «A» Facultad de Medicina

3 de septiembre de 2018

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, sostuvo un encuentro con los más de mil jóvenes que integran el Grupo A de la Facultad de Medicina y que aspiran a un lugar como estudiantes regulares de la Licenciatura en Medicina General el próximo semestre.

En el auditorio del recinto del Consejo Universitario el Rector se dirigió a los jóvenes a quienes les habló de la diferencia que existe entre estudiar para médico y otra carrera, por lo que destacó el esfuerzo que hace la Universidad para brindarles esta oportunidad. “Medicina es muy diferente al resto, es una carrera muy costosa para la institución y para el alumno, no es la misma el costo de un alumno de Derecho, de Historia, Filosofía, aquí se requieren laboratorios, insumos, anfiteatros, se manejan aspectos que tienen que ver con cadáveres”.

El dirigente universitario les explicó que durante su formación como médicos hay un punto donde deben tener a su alcance los campos clínicos y la Universidad no tiene un hospital ni cuenta con los recursos para crearlo.

“Entre más hospitales existan y más camas, existe la posibilidad de que un número de alumnos puedan practicar, pueden acercarse y tocar al paciente de carne y hueso y con eso reforzar lo que les enseñan los maestros en teoría y que aprenden con la práctica”, señaló.

Aun así, expuso el doctor Guerra Liera, la UAS abrió mil 160 espacios más en Medicina, que en un primer momento fueron 480 en Medicina General, después 100 espacios más y quedó un listado de jóvenes que tienen las ganas de estudiar y el estado no garantiza eso, sin embargo la Universidad no pone como pretexto el problema presupuestal.

“El Grupo A les va a permitir irse adentrando en lo que es la Medicina y cuando ya empiecen a ver asignaturas básicas como Química, Histología, Anatomía y otras que no les van estorbar en ninguna área del conocimiento como inglés y computación, se van a dar cuenta si realmente eso es lo que ustedes persiguen, y esto les va a dar la oportunidad de pelear por un espacio o les va dar la oportunidad de discernir si es su verdadera vocación”.

El Rector les adelantó que se buscará la posibilidad de tener una reunión con los padres de quienes integran el Grupo A para hablarles del esfuerzo y compromiso de la institución para atender a estos jóvenes que solicitan un espacio como estudiantes regulares.

“Es muy importante que los padres de familia sepan el esfuerzo que hace la institución y de que ustedes también lo valoren, que sepan que la institución invierte en este grupo más de 10 millones y medio de pesos que no los tiene, pero eso no importa, en el sentido de que si sirven para aquellos que realmente tienen la idea de ingresar y hacen el esfuerzo, que lo puedan hacer”, aseguró. Información de la dcs.uas.edu.mx

[nggallery id=3744]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background