Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Inauguración del 1er Diplomado en Creación Literaria INBA-UAS

30 de agosto de 2018

La Universidad Autónoma de Sinaloa en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Editorial UAS, dio inicio con el primer Diplomado en Creación Literaria. El evento se realizó en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica Culiacán.

En la inauguración el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera comentó que uno de los grandes orgullos de esta casa de estudios es ser semillero de escritores, hombres y mujeres de gran talento. Además uno de los principales objetivos de esta institución es fomentar la lectura en maestros y estudiantes. Este diplomado aseveró reafirma el impulso y apoyo de la UAS a la promoción de la cultura y las artes. Guerra Liera invitó a los alumnos de este diplomado a dejarse sorprender por los distintos géneros de la literatura en los que van a trabajar, y  al aprender las reglas de estos no necesariamente tendrán que seguirlas al contrario al jugar con el lenguaje seguramente descubrirán eso que los hará únicos y los hará trascender y de no ser así lo peor que podrá pasar es que se conviertan en grandes lectores con mayor capacidad de entender y disfrutar de la poesía, cuento, ensayo, dramaturgia, crónica, escritura digital, literatura infantil, guión de cine entre otros.

Acompañaron al rector en esta ceremonia el Dr. Jesús Madueña Molina, secretario general de la UAS; el secretario de administración y finanzas de la UAS, MC. Manuel de Jesús Lara Salazar; la directora de editorial UAS, Dra. Elizabeth Moreno Rojas y como invitado de honor  el coordinador nacional de Literatura del INBA, Geney Beltrán Félix. Así como los asistentes a este diplomado.

[nggallery id=3739]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background