Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Inauguración del nuevo ciclo escolar 2018-2019.

21 de agosto de 2018

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa como un ente público abre las puertas para todos en un esfuerzo incluyente que pone en primer término las aspiraciones de los jóvenes y el desarrollo integral del estado afirmo el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la inauguración del ciclo escolar 2018-2019 en esta más que centenaria casa de estudios.

El rector Guerra Liera subrayó que con renovado compromiso social esta casa Rosalina se inicia un período marcado por retos de gran transcendencia a los cuales la institución está preparada y dispuesta para enfrentarlos.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa se hace escuchar declarándose lista, para aportar su trabajo a todo proyecto de nación que enaltezca la educación de calidad la investigación científica la innovación y la tecnología. Ante la creciente demanda registrada hemos ampliando la cobertura en todas y cada una de las unidades académicas, hemos abierto y puesto a disposición 10 nuevos programas educativos que inician operaciones en este semestre en diferentes campus universitarios, de tal forma estamos dando atención al 95.4 por ciento de los estudiantes que supera por mucho a nivel nacional que se ubica en un 33 por ciento en bachillerato de nueva cuenta, estamos atendiendo prácticamente a la totalidad de aspirantes es decir el 100 por ciento del nivel medio superior en el nivel superior atendemos al 92 por ciento más del doble de la cobertura nacional que es el 40 por ciento, con estos datos aportados por la UAS, Sinaloa se mantiene como los últimos años en el segundo lugar nacional en cobertura en ambos niveles.”

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera enfatizó que para este ciclo escolar la Universidad Autónoma de Sinaloa tendrá una matrícula de 42 mil 859 nuevos alumnos, 20 mil 550 en el bachillerato y 22 mil 309 en el nivel profesional, en total la matricula estimada en el ciclo 2018-2019 es superior a los 166 mil estudiantes en todos los niveles lo que ubica a la UAS como la tercera Universidad Pública Estatal más grande de México.

Por su parte el Gobernador de Sinaloa Lic. Quirino Ordaz Coppel ponderó el gran trabajo que se realiza en la Universidad Autónoma de Sinaloa en materia de educación de calidad en beneficio de los jóvenes sinaloenses.
“Siempre es un gusto estar aquí en la Universidad en esta gran Universidad Autónoma de Sinaloa, aprecio mucho a mi amigo el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, que siempre me invite que siempre estemos trabajando de la mano, somos un equipo y creo que en equipo como se puede avanzar siempre más rápido, así que siempre mi gratitud, respeto y cariño a esta gran Universidad donde siempre tendrán en mi a un amigo y un aliado. “

[nggallery id=3730]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background