Reunión de trabajo del Rector de la UAS con el Presidente Municipal de Mazatlán.

11 de agosto de 2018

Reunión de trabajo del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera con el Lic. José Joel Boucieguez Lizárraga, Presidente Municipal de Mazatlán.

Acompañando al Rector de la UAS, los funcionarios Dr Jesús Madueña Molina, Secretario General y el Mtro Manuel de Jesús Lara Salazar y Mtra. América Lizárraga, Secretario de Administración y Directora General de Intercambio y Vinculación respectivamente.

En conferencia de Prensa, Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, anunció en la Unidad Regional Sur, la realización del congreso La Educación Superior y las Políticas Nacionales para la Creación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), agenda delineada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), priorizando 17 objetivos que establecerán la política social en los próximos 15 años.

El dirigente universitario, recalcó que el evento donde la UAS será anfitriona, enmarca objetivos en aspectos políticos, económicos y sociales de los que se desprenden trascendentes temáticas entre las que destacan: fin de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento energía asequible y no contaminante, entre muchos otros temas.

“Esto nos va a permitir primero analizar y poder impactar en el diseño de políticas públicas en los 17 objetivos sostenibles y que se haga en el seno de nuestra institución con la participación de distinguidos ponentes internacionales”

El evento a realizarse del 20 al 23 de noviembre del presente año en el Centro de Convenciones Mazatlán, contará con la presencia de 27 ponentes internacionales con 700 participantes de países como Venezuela, Colombia, Australia, Inglaterra, Alemania, Uruguay Argentina México y muchos países más de todos los 5 continentes.

Además Guerra Liera precisó en relación a los alumnos próximos a ingresar al ciclo escolar 2018-2019, que en un primer término la Comisión Institucional de Admisión de la UAS, estableció que la institución alcanza una cobertura total del 78.78% prácticamente cubriéndose el 100% de los espacios en Nivel Medio Superior y 94% en la cobertura en el nivel Superior y buscando ampliar la cobertura en todo el Estado, redoblando los esfuerzos de acptación pese al sobrecupo de 17% que contienen sus planteles.

En lo que respecta a la Unidad Regional Sur, el Rector enunció que se dieron cabida a 35 mil 370 espacios a nivel estatal en un primer momento, mismos que corresponden a 2 mil 950 jóvenes en Bachillerato y 3 mil 600 en Nivel profesional esto en la zona sur.

(Información de la DCS)

[nggallery id=3716]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background