Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Entrega de terreno (7 hectáreas).

20 de junio de 2018

Culiacán, Sinaloa. Al realizar la entrega de manera formal de las 7 hectáreas donadas por el Gobierno del estado de Sinaloa a la Universidad Autónoma de Sinaloa el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera agradeció esta donación al Gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel ya que con esto se ampliarán las instalaciones del campus Rafael Buelna lo cual vendrá a consolidar el desarrollo de la Institución y beneficiara alrededor de 20 mil estudiantes.

“En primer término quiero expresar públicamente nuestro agradecimiento al Señor Gobernador del estado Lic. Quirino Ordaz Coppel por haber planteado la propuesta de donación de estas 7 hectáreas a la Universidad Autónoma de Sinaloa, mucho apreciamos esta y otras actividades más que hemos podido desarrollar con él y que da muestra también generosa de su respaldo hacia la institución, pero además que comparte plenamente con nosotros con la Universidad Autónoma de Sinaloa la visión de hacer crecer la educación en nuestro estado.”

Así mismo el rector Dr. Guerra Liera comentó que todos los que conforman esta casa Rosalina, valoramos plenamente en lo más alto, la confianza que hace patente al hacer esta donación a nuestra institución, así también agradeció a la 62 legislatura del honorable Congreso del Estado ya que de manera unánime voto a favor a la iniciativa enviada, por el titular del poder ejecutivo estatal.

Por su parte el Gobernador del estado Lic. Quirino Ordaz Coppel Subrayó que Siempre seguirán atendiendo y apoyando a la universidad así como continuar trabajando en equipo para seguir avanzando más rápido, afirmo que está más que centenaria institución tendrá siempre en él un amigo y un aliado.

“Es un momento muy especial, muye emotivo el poder apostarle apoyar a la universidad para que tenga más capacidad para poder crecer para poder transformarse para que haya nuevas unidades, nuevos espacios educativos llámese bibliotecas, centro de cómputo, nuevas áreas de atención aulas, pues creo que es para al crecimiento y la transformación de la universidad es una universidad que ha venido siendo un ejemplo a nivel nacional e internacional entonces para el Gobierno del estado, cuando a mí se planteó y se me propuso el que este terreno ya había sido platicado en anteriores administración pero que no se había concretado yo nunca dude en hacerlo, porque dije apostar por la UAS, es fortalecer a Sinaloa.”

El rector Dr. Guerra Liera precisó que dentro de estas 7 Hectáreas se construirán 12 edificios que contaran con 160 aulas, 6 centros de cómputo, 80 cubículos, 12 laboratorios, 4 salas de usos múltiples, un auditorio, una biblioteca, 2 centros de investigación multidisciplinario así como mil 153 cajones de estacionamiento y donde se atenderán a más de 20 mil alumnos en tres turnos.

[nggallery id=3695]

 


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background