Ceremonia de graduación «Familias universitarias creciendo en valores».

23 de junio de 2018

La preocupación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por formar jóvenes íntegros que al egresar sean excelentes profesionistas y excelentes seres humanos quedó de manifiesto durante la Ceremonia de Graduación del Diplomado “Familias Universitarias Creciendo en Valores”, donde 299 padres y madres de familia de alumnos de las cuatro unidades regionales recibieron su diploma, convirtiéndose en la primera generación de este programa.

El Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera encabezó este evento acompañado de la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), licenciada Patricia Corrales de Guerra y el director general de Vinculación Estratégica de la ANUIES, doctor Guillermo Hernández Duque Delgadillo, en representación del titular de la Asociación, maestro Jaime Valls Esponda.

“Se entiende que el trabajar en el desarrollo humano te lleva al bienestar social, al bienestar familiar y alcanzas niveles de felicidad que es lo que todos perseguimos, felicito a la Unidad de Bienestar Universitario (…) la Universidad quiere egresar jóvenes con competencias, no sólo que sepan de cultura, de deporte, sino jóvenes con valores, con ética, con empatía que sientan el compromiso con la sociedad”, dijo Guerra Liera.

El dirigente universitario agradeció a los padres presentes por confiar en la Universidad y que aún cuando quienes la integran tienen fallas y hasta diferentes puntos de vista, cuando se encuentran los puntos medios la Universidad crece.

“Y si la Universidad crece con el apoyo de los padres de familia y de sus hijos es una universidad condenada al éxito y al compromiso social, y a seguir educando por muchos, muchos años a los hijos de sus hijos y a quienes van a integrar las siguientes generaciones”, expresó.

El Rector citó las diferentes actividades que la UAS lleva a cabo para la promoción de los valores como son la Carrera Píntate de Valores; el Congreso Internacional de Valores por La Paz; el ingreso a la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA); el programa de Bebés Virtuales, el Diplomado de Valores para los docentes, entre otros.

Por su parte la directora de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra estableció que la familia es la institución más noble y sólida que ha inventado la humanidad para fortalecer a la sociedad y dar confianza a las personas, es un espacio para la reproducción del afecto y la proyección de los valores.

“Consciente de ello la Universidad Autónoma de Sinaloa ha establecido una alianza con los padres de familia para preservar el bienestar actual y futuro de nuestros estudiantes, por ello desde la Unidad de Bienestar Universitario se desarrolla el Programa Familias Universitarias Creciendo en Valores con el objetivo de crear un ambiente donde los padres y madres de familia profundicen sobre la práctica de los valores obteniendo un conocimiento que les permite generar acciones más armónicas en el hogar”, manifestó.

El binomio familia escuela, consideró Corrales de Guerra, es el más efectivo para colaborar en la construcción de una mejor sociedad formando ciudadanos responsables e íntegros al tiempo que agradeció al Rector, a los directores de las preparatorias y a los integrantes de esta dependencia universitaria por su trabajo y apoyo en este esfuerzo.

“A los padres que aún no viven la experiencia los invito a unirse a la próxima edición, es una oportunidad que deben tomarse como una herramienta que les ayudará en lo personal y en lo familiar y lo verán reflejado en su entorno, tendrán una mejor comunicación con sus hijos y serán nuestros mejores aliados para que nuestros jóvenes estudiantes desarrollen un proyecto de vida de éxito”, planteó.

Tomó la palabra también el director general de Escuelas Preparatorias (DGEP), doctor Armando Flórez Arco, quien agradeció la realización de este programa que benefició a padres de 48 planteles de bachillerato y externó que este programa refrenda la convicción de que cuando unen esfuerzos escuela y familia, el éxito en la formación de los hijos está garantizado.

A nombre de los padres graduados habló el señor Paul Inzunza Medina, quien compartió su experiencia de haber cursado este diplomado donde lo obtenido lo ha enriquecido para ser mejor padre, esposo y tener una mejor relación con sus hijos por lo que agradeció a la Universidad por impartir este programa y por preocuparse por sus alumnos más allá de sus calificaciones.

El representante de ANUIES, doctor Guillermo Hernández Duque Delgadillo, felicitó a la Casa Rosalina por implementar este tipo de programas sobre todo porque en la actualidad, además de las competencias profesionales, se está priorizando las competencias humanas y de valores al momento de contratar a un profesionista.

En este evento se entregaron reconocimientos a la ANUIES y a su titular Jaime Valls Esponda por el apoyo brindado para el fomento de los valores en la Universidad y a los expositores del diplomado se les otorgó certificaciones. Información de la DCS UAS.

[nggallery id=3698]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background