Una gran pérdida para México y la comunidad Universitaria la muerte del Dr. Jesús Kumate Rodríguez: Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

8 de mayo de 2018

Culiacán, Sinaloa. La muerte del Dr. Jesús Kumate Rodríguez, nos impacta y  llena de tristeza un miembro de la comunidad universitaria, Doctor Honoris Causa por esta más que centenaria institución comentó  el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector Dr. Guerra Liera, subrayó que la muerte del Dr. Kumate dejara un gran vacío en la comunidad médica, no solo de México, sino a nivel internacional ya que sus aportes a la ciencia fueron muy importantes.

“Un sinaloense ilustre de la camada de Ferrusquilla compañero de él, una mente muy lucida, una persona muy inteligente que dejo muchos legados entre ellos, los programas de vacunación, donde antes era muy común que los niños, fallecieran por falta de vacunación de detección de enfermedades, creo que el realmente deja una gran huella deja un gran ejemplo la Universidad se siente muy orgullosa de que nos haya permitido y que haya aceptado el Doctorado Honoris Causa”.

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera comentó que la Universidad Autónoma de Sinaloa buscara poder realizar un reconocimiento póstumo a tan honorable miembro de la comunidad rosalina como lo fue el Dr. Jesús Kumate Rodríguez.


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background