Primera sesión ordinaria 2018, Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato.

8 de mayo de 2018

Culiacán, Sinaloa. Por ser la Universidad Autónoma de Sinaloa es un referente a nivel nacional fue seleccionada para llevar a cabo la primera sesión ordinaria 2018 del Comité directivo del Sistema Nacional de Bachillerato, la cual es la primera sesión que se realiza fuera del centro del país.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayó la distinción de ser la primera Institución donde se realiza los trabajos de este comité directivo.

 “Primero decirte que estamos muy agradecidos con ellos porque han sido un factor muy importante en el mejoramiento de la calidad en el nivel medio superior creo que hay una sana competencia todos queremos supernos  queremos estar en ese padrón no de manera numérica sino con un reconocimiento que tenga el egresado aquí en COPEEMS y el Dr. Gago han sido clave  y obviamente nuestro representante del nivel medio aquí que es Armando Flores Arco que hoy gracias a ese esfuerzo pues tenemos excelente resultados y que vengan a la Universidad Autónoma de Sinaloa,  a tener su sesión primero y posteriormente donde darán a conocer estos   resultados para nosotros es un honor  es una distinción que habla muy bien de ellos, porque empiezan a salir a involucrar en las instituciones,  a conocer de cerca el interés de los universitarios y a socializar una tarea que muchas veces por falta de información del rector o por no difusión se quedan allá en las oficinas centrales,  hoy COPEEMS , la subsecretaria  de educación media superior Sylvia Ortega, el Dr. Gago toda esta comitiva son bienvenidos estamos muy contestos que hayan pensado en la Universidad Autónoma de Sinaloa.”

Por su parte la Subsecretaria del Nivel Medio superior Dra. Sylvia Ortega Salazar, afirmó que el trabajo que ha realizado la comunidad universitaria ha sido constante y gracia a eso la Universidad Autónoma de Sinaloa es hoy un referente a nivel nacional dentro del nivel medio Superior.

“Conozco muy bien la UAS desde hace muchos años, yo opino que es una Universidad, no solamente opino, constato que es una Universidad  que ha progresado constantemente  que tiene instalaciones muy adecuadas que tiene una comunidad muy activa con mucha presencia en la sociedad y desde luego como todas nuestras instituciones de educación superior tienen sus problemas los encaran y resuelven además tienen un buen rector.”

Así mismo el  director general del Consejo para la evaluación de la educación del tipo medio superior  maestro Antonio Gago Huguet subrayó  que la Universidad Autónoma de Sinaloa  es la única en todo el país en tener todos sus planteles certificados dentro del Sistema Nacional del Bachillerato.

“En el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa te puedo decir que todos los planteles de bachillerato están en el padrón de calidad unos en el nivel I otros en el nivel II algunos  quizás en el nivel III pero es una de las pocas instituciones que tienen todos sus planteles dentro del padrón eso hay que reconocerlo y esto es mérito del esfuerzo  y trabajo de su comunidad. “

[nggallery id=3640]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background