Inauguración de librería y tienda de souvenirs universitaria

25 de mayo de 2018

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrió dos nuevos espacios: la Librería Universitaria “Carlos Manuel Aguirre López” que ofrecerá la venta de libros editados por la Casa Rosalina y la Tienda de Souvenirs “Orgullo e identidad Universitaria” de artículos diversos con las siglas UAS, ambos ubicados a un costado del Edificio Central.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, cortó el listón inaugural acompañado de la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra y de la directora de Editorial UAS, doctora Ilda Elizabeth Moreno Rojas, además del Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina y del Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar.

Guerra Liera explicó que dentro de los recortes presupuestales y la desaparición de apoyos extraordinarios, la Universidad pudo adquirir los espacios donde se ubican la librería y la tienda de souvenirs, además del resto de los inmuebles que se ubican detrás de ellos con un costo cercano a los 8 millones de pesos.

“Lo primero que pensamos es: tenemos en Mazatlán una Librería que lleva el nombre de Élmer Mendoza y otra en el Centro Cultural de Los Mochis que lleva el nombre de Don Jaime Labastida y en la Unidad Regional Centro nos hacía falta una Librería y qué mejor que esta que está contigua al Edificio Central”, expresó el dirigente universitario.

Consideró que no hubo mejor nombre que el de Don Carlos Manuel Aguirre para esta Librería, ya que fue un universitario distinguido, conocido y querido y hoy la Universidad hace un recuento con esos personajes que le dieron vida y forma a lo que hoy es, que pasaron por la institución dejando una gran huella.

Ante las hijas de Don Carlos Manuel Aguirre, las señoras Elsa y Xóchitl Aguirre Tellaeche, el Rector compartió anécdotas de la vida de este personaje, recordando donde inició su trabajo como poeta y escritor tanto fuera como dentro de la institución.

“Vamos a tener excelentes ejemplares editados por la Universidad, coeditados con otras editoriales nacionales y extranjeras (…) hoy vamos a tener al alcance de nuestros lectores de nuestros jóvenes toda la posibilidad de tener esos títulos esos contenido al alcance del bolsillo, esto es un excelente reconocimiento a Carlos Manuel Aguirre que hace la Universidad Autónoma de Sinaloa, un personaje que no sólo está en la historia que estará presente con su nombre en esta librería”, dijo.

En la remodelación del inmueble donde se ubica la Librería, se invirtieron 988 mil pesos y en el caso de la Tienda de Souvenirs 930 mil pesos, ambos espacios establecidos bajo un concepto moderno con espacios confortables, amplios y agradables a la vista.

Sobre la Tienda de Souvenirs el Rector indicó que en ella se podrán adquirir artículos diversos de excelente calidad con el sello UAS para mostrar el orgullo de ser universitarios y felicitó a la directora de Bienestar Universitario por esta propuesta.

Agregó que más allá de la inversión en estos espacios se está rescatando un lugar para que los sinaloenses puedan adquirir los títulos culturales más recientes y los souvenirs que se ponen desde hoy a disposición del público en general para fortalecer el sentido de pertenencia.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, explicó que en la institución hacía falta una propuesta donde los universitarios, y también la sociedad, pudiera adquirir un souvenirs de la Universidad, y desde ahora podrán comprar al costo desde un lápiz, un borrador, una pluma, hasta una mochila, una corbata, una pashmina, un termo, un portafolio o un paraguas, entre muchos otros artículos.

Por su parte la directora de Editorial UAS, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, informó que en la Librería “Carlos Manuel Aguirre” además de las publicaciones hechas por la Universidad habrá publicaciones de otras casas editoriales de prestigio, y consideró que representa un triunfo en el área de la cultura, del saber y divulgación científica, un anhelo que se tenía.

“Era muy necesaria una librería universitaria, con textos académicos, en esta ciudad (…) la invitación es a que vengan, la visiten y revisen los textos, consultar y comprar porque están a muy buen precio, los horarios de lunes a sábado de 9 de la mañana a 8 de la noche (…) tenemos todo el apoyo de nuestro Rector para que esto se convierta en un punto de referencia para la cultura en Sinaloa”, manifestó. Información de la DCS UAS.

[nggallery id=3678]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background