Entrega de Diplomas del padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

8 de mayo de 2018

Culiacán, Sinaloa. Invertir en la educación de los jóvenes ha dejado de ser una política estratégica para convertirse en un asunto vital para el desarrollo de toda sociedad, afirmó el Recto Dr. Juan Eulogio Guerra Liera esto en el marco de la entrega de diplomas del padrón de calidad del sistema nacional de educación media superior.

El Rector Dr. Guerra Subrayó que la Universidad Autónoma de Sinaloa refrendo la permanencia de 42 unidades académicas dentro de este sistema de las cuales dos ingresaron y 5 subieron al nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa reiteramos nuestra adhesión a todos los propósitos y desafíos y metas del Sistema Nacional de Educación Media Superior plenamente convencidos de la pertenencia y pertinencia de fortalecer a este nivel, donde los jóvenes toman decisiones de vida, tan importante como identificar una vocación y elegir una carrera profesional con base a lo anterior y seguro de que el bachillerato mexicano le esperan grandes retos y mejores resultados.” Aseveró el Rector Dr. Guerra Liera.

Por su parte la, Subsecretaría del Nivel Medio superior Dra. Sylvia Ortega Salazar enfatizó el gran compromiso que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha realizado para ir escalando hacia la excelencia académica.

“Siempre me impresiono que la Universidad Autónoma de Sinaloa, busco caminos hacia la excelencia y hoy es un ejemplo su bachillerato es uno de los más dinámicos del país, en las instituciones de educación media superior en Sinaloa son un concierto, bien articulado que muestra lo que se puede hacer, cuando las comunidades se proponen perseguir la excelencia y abrir horizontes para los jóvenes de esta entidad yo realmente celebro estar en una institución de esta importancia que junto a las otras grandes Universidades públicas y técnicas de nuestro país hacen yo creo vanguardia de muchas maneras en la vida nacional.”

Así mismo durante este acto protocolario 519 unidades académicas de todo el país, recibieron diploma que los avala dentro del padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior donde 285 ingresaron por primera vez y 234 refrendaron su permanencia dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

[nggallery id=3641]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background