4ta. Gran Carrera «Píntate de Valores»

20 de mayo de 2018

4ta. Gran Carrera «Píntate de Valores», con punto de partida desde la Explanada del Edificio Central de la UAS.

Con la participación de 28 mil 800 asistentes, en su mayoría estudiantes, encabezados por el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera en la Unidad Regional Centro, se llevó a cabo la Cuarta Gran Carrera Píntate de Valores con el lema “Por una Cultura de la Paz”, de manera simultánea en las unidades regionales enmarcada en el Día de Estudiante.

Personal docente y administrativo envueltos en la euforia de los jóvenes, se sumaron a la fiesta de colores en todo el estado y a la convocatoria y exigencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por el rescate de espacios de sano esparcimiento, donde también se destaca la participación de estudiantes universitarios con capacidades diferentes

La carrera que dio inicio en la explanada del Edificio Central y culminó en Ciudad Universitaria, reunió a familias enteras de la sociedad que incluyeron a sus mascotas y acudieron para contribuir con el fomento de los valores en esta actividad.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, destacó la presencia del espíritu rosalino y la intención de poder, a través de estos eventos, llamar a un mejor desarrollo humano, al rescate de valores, exigir los espacios que la sociedad requiere, reivindicar espacios de sano esparcimiento y levantar la voz para tener una mejor seguridad y poder garantizar así una sociedad más sana.

La carrera culminó en el Estadio de Béisbol de Ciudad Universitaria a donde llegaron los participantes manchados de polvos de colores que recibieron durante el trayecto, en donde los esperaba todo un equipo de asistencia para rehidratarlos y prestarles atención médica, y el grupo musical Pistache que puso el ambiente con sus interpretaciones.

En la rama femenil el primer lugar fue para Frida Sofia Carrillo Gastelum, de la Facultad de Educación Física y Deporte; el segundo lugar para Rosa Isela Campos Alvarado, de la Preparatoria Emiliano Zapata y el tercer lugar se lo llevó Alondra Castellanos Rodríguez, estudiante de la Facultad de Medicina.

En la rama varonil el primer lugar lo obtuvo el alumno José Eduardo Corvera Ballardo, de la Facultad de Educación Física y Deporte; el segundo lugar fue para Manuel Ojeda Martínez, de la Facultad de Derecho y el tercer lugar para Ángel Arturo López García, de la Facultad de Medicina. Información de la DCS UAS.

[nggallery id=3667]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background