Inauguración del Centro de Estudios Sindicales del SUNTUAS Académicos

14 de mayo de 2018

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera acompañado del Secretario General Del SUNTUAS Académicos, José Carlos Aceves Tamayo inauguró el Centro de Estudios Sindicales (CES) de este gremio.

En la develación de la placa y corte del listón, el dirigente universitario destacó que la finalidad de este nuevo espacio es actualizar la política y trabajo sindical para a través de la academia, capacitación e implementación del método científico se pueda seguir sirviendo a los universitarios sindicalizados con igualdad, solidaridad y unidad sindical.

“Quiero reconocerle a José Carlos como un líder joven, con muchas ganas, no es alguien improvisado, es conocedor del tema y preparado, por lo que estoy seguro que al igual que en el Sindicato de Administrativos, vamos a impulsar muchos aspectos para bien de la Universidad, hoy los tiempos en donde el rector era el enemigo pasaron”, apuntó.

Así mismo Guerra Liera consideró que la estabilidad que por años ha tenido la institución, sin huelgas hace 12 o 14 años, es debido a ese trabajo colectivo y de entendimiento entre el SUNTUAS y la sección patronal, en donde no se renuncia al derecho que tienen los trabajadores, sino más bien es el diálogo y entendimiento lo que prevalece para llegar a acuerdos que beneficien a todos.

Manifestó que todos los que han hecho historia dentro del Sindicato tienen hoy la obligación de actualizarse en cuanto a lo que es la metodología pata buscar mejores salidas a los problemas laborales, por lo que este nuevo Centro de Estudios Sindicales es un gran acierto para seguir avanzando en el tema.

Por su parte José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del SUNTUAS, Sección Académicos, enfatizó que al igual que la institución, la cual ha evolucionado en calidad y resultados como lo muestran sus indicadores, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa debe estar a la vanguardia y hacer su parte en beneficio del gremio y la educación pública sin descuidar sus doctrinas ideológicas para lo cual fue constituido. Información de la DCS UAS.

[nggallery id=3650]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background