Marca vs Marca; Cuén vs AMLO

9 de abril de 2018

Es innegable el posicionamiento de H√©ctor Melesio Cu√©n Ojeda dentro de las familias sinaloenses, el ex rector de la Universidad Aut√≥noma de Sinaloa es hoy el candidato de la coalici√≥n ‚ÄúPor M√©xico al Frente‚ÄĚ rumbo al Senado de la Rep√ļblica, coalici√≥n que est√° integrada por los partidos de Acci√≥n Nacional, de la Revoluci√≥n Democr√°tica y del Movimiento Ciudadano y obvio a partir del 15 de mayo el Partido Sinaloense, se unir√° en una alianza de facto en apoyo a su candidatura.

Cu√©n Ojeda, empez√≥ como se dice coloquialmente ‚Äúcon la pata derecha‚ÄĚ su campa√Īa proselitista en busca del voto que lo lleve a un esca√Īo representando a Sinaloa, de hecho, desde que fund√≥ el Partido Sinaloense no ha dejado de trabajar un solo d√≠a en beneficio de los que menos tienen, el ex rector sabe que no tiene un triunfo f√°cil, de hecho, sus rivales pol√≠ticos no son ni Mario Zamora, ni Rub√©n Rocha o Manuel Clouthier, su rival pol√≠tico y con quien medir√° fuerzas, se llama Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, el candidato de Morena que qui√©rase o no, es el candidato que hoy encabeza las encuestas en el pa√≠s rumbo a la presidencia de la Rep√ļblica.

A Cu√©n ya le pas√≥ hace seis a√Īos cuando particip√≥ como aspirante al Senado por Nueva Alianza, all√≠, se enfrent√≥ tambi√©n contra Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador y contra Enrique Pe√Īa Nieto, en aquel tiempo perdi√≥ contra ‚Äúesas‚ÄĚ marcas pol√≠ticas, no ten√≠a la fuerza electoral suficiente para enfrenarlos, aunque, su campa√Īa fue no solo digna, sino creativa y ‚Äúpegadora‚ÄĚ.

Sin embargo, creo el Partido Sinaloense, que en pocos a√Īos se convirti√≥ en la segunda fuerza electoral, am√©n de tener una estructura fuerte y bien aceitada con un capital humano envidiado por todos los partidos pol√≠ticos, Cu√©n Ojeda, para fortuna de √©l, no dej√≥ de trabajar tal como acostumbra y logr√≥ crear su propia marca, la marca Cu√©n, marca que f√°cilmente es identificada por miles y miles de familias sinaloenses que han recibido apoyo de una u otra forma del l√≠der pol√≠tico.

Es obvio, que, en nuestro estado, la marca Cu√©n y la marca AMLO medir√°n fuerzas y entre esta lucha de los l√≠deres pol√≠ticos, el candidato al Senado por Morena, Rub√©n Rocha, saldr√° beneficiado con votos, ya que, haga campa√Īa o no, tendr√° una votaci√≥n que le llegar√° como efecto domin√≥ del tabasque√Īo.

Será una lucha entre la terquedad, el mesianismo contra la productividad, responsabilidad y el deseo de servir. Será una lucha cuerpo a cuerpo entre AMLO y Cuén Ojeda, allí se medirán fuerzas y créanme saldrán chispas.

Pero hay otro punto a favor que ya lo he comentado, los grupos políticos del Partido Acción Nacional, a pesar de las apuestas en contra, están más unidos que nunca, y a esto, hay que sumarle la incorporación de Jorge Pasos, que quiérase o no, representa una votación de miles de sufragios y lo más importante no serán votos del PAN, ni del PAS, del PRD o Movimiento Ciudadano, Jorge Pasos, le llevará al maestro Cuén Ojeda, votos de ¡Morena!, así como lo lee.

Cu√©n Ojeda, tiene el olfato, la intuici√≥n, el feeling pol√≠tico ni m√°s ni menos, en el poco tiempo que tiene como candidato ha logrado unir a grupos rivales que hoy trabajan por un solo proyecto, el triunfo de las coaliciones ‚ÄúPor M√©xico al Frente‚ÄĚ y ‚ÄúPor Sinaloa al Frente‚ÄĚ.

Listo el Tianguis Turístico

El pr√≥ximo domingo, Mazatl√°n se convertir√° en el centro de atenci√≥n de compa√Ī√≠as navieras, agencias de viajes, cadena de hoteles, inversionistas gracias a que se llevar√° a cabo el Tianguis Tur√≠stico Internacional que ser√° inaugurado por el presidente de M√©xico, Enrique Pe√Īa Nieto en lo que podr√≠a considerase quiz√° la √ļltima visita que haga como mandatario a nuestro estado a un evento de esta magnitud.

El Centro Histórico del puerto pata salada, será prácticamente sitiado por elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes convertirán esa zona, en la más segura de México, ya que, solo los que estén acreditados podrán tener acceso, así como los habitantes de ese sector quienes tendrá que mostrar con identificación su residencia en ese lugar gracias a un gafete que se les entregará a cerca de 700 familias por parte del EMP.

Los comercios y restaurantes de la plazuela Machado y alrededores, permanecer√°n cerrados, lo que ha causado molestias a los empresarios locales.


Continuar leyendo

Est√°s escuchando

Programa

Colaborador

Background