Llegará la cultura a las sindicaturas

15 de marzo de 2018

Los ganadores del Fondo de apoyo a proyectos para el desarrollo Cultural Municipal a partir de abril y hasta noviembre del año en curso, llevarán talleres gratuitos de danza, expresión corporal, cuento, novela y artesanías; festivales de hip hop, montajes de teatro guiñol, también se conformará una banda sinaloense, una batukada y una Rondalla juvenil, conciertos de ópera y música en formato acústico a las comunidades de Culiacán. Así lo informó el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Culiacán, que coordina la maestra Alicia Montaño Villalobos en rueda de prensa. En donde dio a conocer el listado de los 12 proyectos, de gran impacto social, ganadores.

En su intervención, la maestra Alicia Montaño estuvo acompañada por la directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Lic. Leticia Santos y de integrantes del Consejo como el Lic. Manuel Acosta en su calidad de Secretario y de los vocales Francisco Padilla, Juan Ramón Manjarrez Peñuelas, Cynthia Rogers, y Mayra Zazueta, todos destacados conocedores e impulsores de la cultura en nuestro municipio.

Expresó que Culiacán es uno de los 10 municipios de Sinaloa que participa en este fondo, y que en su etapa inicial de convocatoria recibió treinta proyectos, todos de gran calidad, pero que por cuestiones de presupuesto tuvo que seleccionarse solo a 12 de ellos.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Lic. Leticia Santos, manifestó que en esta ocasión se buscó privilegiar mayormente los proyectos enfocados a las sindicaturas, por ser las poblaciones que menos acceso tienen a los programas de impulso a la cultura y en donde se requiere impactar con más oportunidades de educación y de programas culturales.

Estos proyectos se encuentran enfocados a fortalecer la identidad de los niños, jóvenes y adultos culiacanenses, a través del teatro, la pintura, la música, la lectura, la danza y las artesanías.

Informaron también que en esta edición 2017-2018 la inversión tripartita es de cuatrocientos cincuenta mil pesos en la que participan recursos por igual de la Federación, Estado y Municipio de Culiacán, señalaron también que como parte del impulso y apoyo a los creadores, los grupos artísticos que integran este programa y que ya están listos podrán ser parte de la agenda nacional para participar en la Jornada Nacional de Animación Cultural.

Es importante destacar que al final, cuando todos los productos se hayan realizado, se presentarán en todas las sindicaturas de nuestro municipio, ampliando el rango de beneficio a toda la población culiacanense, culminando con una demostración de proyectos en la Plazuela Álvaro Obregón en el mes de noviembre.


Canción actual

Title

Artist