Juan Esmerio presenta hoy viernes su novela Tu Nombre Chino, en Mazatlán

16 de marzo de 2018

* Los comentarios estarán a cargo de Aleida Rojo y Mauricio Bares

Hoy viernes 16 de marzo en el Patio del Museo de Arte de Mazatlán, Juan Esmerio presenta su novela Tu Nombre Chino, con los comentarios de Aleida Rojo y Mauricio Bares.

El libro habla acerca de  la presencia asiática en Mazatlán a principios del siglo XX.

El libro se presenta dentro de las actividades del Festival de Primavera 2018, que organiza el Gobierno de Sinaloa, la entrada es libre.

Tu nombre chino es un viaje por un puerto salpicado de islas, una novela que explora el encuentro de una cultura emergente y otra milenaria, y recrea los orígenes y el destino de una comunidad, la asiática, que sigue viva en el noroeste de la República.

Juan Esmerio (Mazatlán, 1965) es autor de dos libros de relatos: Meteoro y otras historias de Sol (2007) y El profesor de la escafandra (2013); y de dos libros de poemas Mantarraya (2010) e Islas de mar y río (2013).

Si en Las pertenencias del mar (1989), su primer cuaderno de poemas, se percibía un aliento narrativo en ciertas prosas, fue hasta la publicación de Patasaladas (2004) que incursionó en la narrativa.

El día de ayer en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, del Instituto Sinaloense de Cultura, se presentó esta novela Tu nombre chino, con los comentarios de Inma Aljaro y Mauricio Bares.

El Mtro. Juan Esmerio

 


Canción actual

Title

Artist