Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Panel deportistas de alto rendimiento UAS: valores por la paz

2 de marzo de 2018

Dentro de las actividades del Congreso Internacional de Valores por la Paz UAS que organizó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su dirección de Bienestar Universitario, se realizó el panel con deportistas de alto rendimiento de la UAS en donde charlaron acerca de los valores. Los participantes fueron Iza Daniela Flores, Itzel Manjarrez, Briseida Acosta, César Ramírez, Pedro Guevara Rocha, Tania Mascorro y Kassandra Aguiñaga. Estuvieron presentes el Dr, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS y la Lic. Patricia Corrales de Guerra, directora de bienestar universitario así como funcionarios y autoridades de esta institución.

César Ramírez es velocista de 200 y 100 metros, estudia ingeniería en procesos industriales en la UAS. Venció el cáncer que le impidió estar en los juegos Olímpicos de Río 2016. Actualmente se prepara para buscar sumar 4 medallas de oro en la edición 2018 de la Universiada Nacional que se realizará en Toluca en marzo.

Pedro Guevara Rocha, boxeador, estudió la licenciatura y maestría en derecho en la UAS. Debutó como profesional el 15 de marzo de 2008 y cuenta con un record de 30 peleas ganadas, 17 de ellas por knockout, tres perdidas y un empate. Combatió por el título minimosca plata de Consejo Mundial de Boxeo el 18 de diciembre de 2010, logrando el preciado cinto que se encontraba vacante. Peleo por el campeonato de la Federación Norteamericana de Boxeo en 2011, saliendo triunfador. Triunfo en el Campeonato Mundial Minimosca del Consejo Mundial del Boxeo, realizado en japón en 2014.

Tania Mascorro, licenciada en derecho por la UAS. Campeona mundial universitaria. Halterista profesional que ganó medalla de bronce en el mundial de levantamiento de pesas, celebrado en Anaheim, California. Es la primera vez que una mujer mexicana logra conseguir un resultado de este nivel, siendo un orgullo para México.

Kassandra Aguiñaga, licenciada en entrenamiento deportivo y actualmente estudiante de psicología en la UAS. Halterista profesional que obtuvo 3 medallas de oro en categoría su-21 en la división de 63 kg. de levantamiento de pesas en la Olimpiada Nacional 2013. Premio al mérito deportivo universitario, Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda 2017.

El evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la torre académica.

[nggallery id=3573]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background