Los inTOCABLES de Juacer

14 de December de 2017

  • El PRI ya tiene candidato al Senado ¡En Morena!
  • Inhabilitan a Echevarría por 7 años y pago de 447.1 mdp
  • Tony Castañeda ¿Rumbo al PRI?

Como dice el dicho, “más, sabe el diablo por viejo que por diablo” y ni duda cabe, el Partido Revolucionario Institucional le queda claro, que en el 2018 se enfrenta a una elección atípica, diferente, difícil, increíblemente complicada y es obvio de pronósticos reservados, donde la figura de Ricardo Anaya Cortez se meterá en la jugada por la grande, digan lo que se diga.

Hay gente que lo cataloga como lo peor que le pudo haber pasado al PAN, sin embargo, tiene una gran capacidad para el ataque y la estrategia política o díganme si no hay que reconocerle que a sus 37 años, logró sacar del PAN a Margarita Zavala, minimizar la figura de Felipe Calderón Hinojosa, hacer a un lado a Rafael Moreno Valle, quien por cierto no asistió al acto de “destape” de la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

Y en su primer discurso como aspirante a candidato Anaya Cortez, realizó una fuerte crítica a los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox, a quienes les reconoció avances, sin embargo, fueron más los retrocesos que hubo por eso la perdida de la confianza ciudadana, cosa que agrado al panismo.

Es obvio que el PRI puso en alerta a sus cuadros políticos en todo el país, y han buscado hacer uso de todas sus estrategias políticas que les ha redituado votos en el pasado.

Por ejemplo, en Sinaloa, el tricolor le tenia pavor a que Morena pueda crecer, ya ven ustedes, el Morena es un partido suertudo, que sin trabajo político, ni cuadros, ni estructura real, tal como lo reconoció su dirigente estatal Raúl  Elenes, quien comentó a medios de comunicación, que ellos “trabajaban con mucha discreción”, sin embargo con todo esto, se despacharon con dos diputados plurinominales en el pasado proceso electoral local, es obvio, que le apuestan a la marca de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, lo que parecía imposible para muchos es que el PRI logró ¡meter a un candidato por Morena!, en la figura del ex rector Rubén Rocha Moya, antes de que este partido creciera con políticos que no tuvieran el agrado de los grupos de poder priista.

Quizá muchos dirán que es un hombre de izquierda, de principios, de ideología arraigada, sin embargo, la prueba allí está, tiene más de 20 años trabajando para gobiernos tricolores y pertenece al grupo político comandado por Jesús Vizcarra Calderón, Jesús Aguilar Padilla y del actual gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ¿Habrá ave que cruzan el pantano y no se manchan?

Ya veremos si en la campaña política Rubén Rocha, desconoce a sus amos y los ataca, sin embargo, lo más probable es que, utilice sus baterías para atacar al aspirante a candidato al Senado por el “México al frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El PRI está dolido y mucho, y buscará ponerle todas las trabas al líder del PAS rumbo al Senado, prefieren los grupos políticos del poder en Sinaloa tener mejor a un Senador por primera minoría, aunque este sea de Morena en la figura de Rubén Rocha, ya que tendrían a un Senador a modo y sobre todo de su mismo equipo, con Cuén las cosas son diferentes, Cuén es un hombre de acuerdos de compromisos serios y de un alto valor a la palabra empeñada.

El PRI o los viejos zorros del tricolor, están dolidos porque Cuén Ojeda, se fue por la alianza “México al Frente” y saben que cuenta el ex rector universitario con una gran estructura electoral viva, de resultados y si llega a un escaño al Senado, Cuén, automáticamente se perfilaría como el próximo gobernador sinaloense, por eso, el interés de los grupos de poder priista de fortalecer a Morena y su futuro candidato Rubén Rocha Moya.

Seguramente, si el líder del PAS llega al Senado tal como lo pronostican todos los analistas políticos, será un Senador que dará brillantez al trabajo a favor de Sinaloa y, sobre todo, apoyará con todo al estado, es decir, sería un político de resultados.

Y es obvio que el gobernador Quirino Ordaz, sentiría el respaldo del posible Senador del “México al Frente”, claro, siempre y cuando este de por medio el beneficio de las familias sinaloense, si no, no habrá de piña.

LAS BREVES

Inhabilitan a Echevarría

El ex Secretario de Salud, doctor Ernesto Echevarría Aispuro, fue inhabilitado por 7 años y pagar una multa de 447.1 mdp, el angelito ni siquiera amerito cárcel por no ser graves sus posibles delitos cometidos. ¡Vaya justicia!

Tony Castañeda ¿Rumbo al PRI?

Carlos Gandarilla se encuentra preparando maletas en la dirigencia priista, ya que, para él está amarrada una posición política, se habla mucho de una curul federal, sin embargo, podría ser sustituido en la dirigencia estatal por el talentoso Antonio Castañeda, actual sub Secretario de Gobierno, quien goza de la confianza del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de Gonzalo Gómez Flores.

Tony Castañeda, es un buen elemento, hay que seguirle la pista. 


XHMSA

102.9 FM

Current track

Title

Artist

Background