Expone el Rector proyecto ante el PFCE, para hacer llegar a la UAS recursos por 234 millones de pesos.

14 de noviembre de 2017

Ciudad de México.- Un proyecto institucional muy bien trabajado y terminado es lo que expuso y defendió el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, ante pares evaluadores con el propósito de hacer llegar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recursos por el orden de los 234 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), para 2018 y 2019.

Por espacio de dos horas, a puerta cerrada y acompañado del Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar y del Director de Planeación, doctor Ismael García Castro, el Rector expuso lo que es la Universidad con sustento en el proyecto donde participan en su elaboración todas las áreas del conocimiento de la institución, y al término los pares evaluadores realizaron preguntas, plantearon dudas y solicitaron precisiones de lo expuesto.

Esta defensa también permitirá a la Universidad obtener recursos posteriores del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que se destina a realización de obra física.

“Creo que fue una presentación dentro de lo esperado, es una propuesta muy bien terminada, muy bien trabajada; el área de Planeación, los directores de las DES de la Universidad trabajaron fuertemente en ello y eso facilita mucho la exposición del Rector”, dijo Guerra Liera al salir de la Sala donde se llevó a cabo la comparecencia.

Precisó que entre los temas que detalló están el modelo educativo, los indicadores, los aspectos como difusión de la cultura, el posgrado, servicio social, cómo se habilitan los docentes, cómo aspirar a que estos indicadores mejoren, entre otros como el de presupuesto, su insuficiencia y recortes y las auditorías.

“Yo considero, a efecto de esperar la respuesta, que fue una presentación bien documentada en físico y también argumentada en esta exposición y que las preguntas prácticamente sirvieron para complementar la información; vi muy buen ambiente, espero que a la Universidad le vaya muy bien y que a las DES también y que esto nos permita seguir trabajando fuertemente en lo que es la esencia de la Universidad: educación de calidad, mayor cobertura e impactar fuertemente en una mejor sociedad”, expresó.

En cuanto a la posibilidad de que pudiera recortarse los recursos que luego de este ejercicio se aprueben a la institución, como en otros años, el Rector respondió que hoy se está preparado para todo, siendo este un aspecto que también comentó en la exposición.

“Yo espero y sé, les dije, que no está en ustedes recortar pero estaremos muy al pendiente de que nos permitan los recursos para garantizar en la UAS sobre todo una educación de calidad para más de 157 mil jóvenes, espero que no se repitan estos recortes y que las condiciones sean mucho más adecuadas”.

El Rector agradeció a quienes participaron en la elaboración del proyecto institucional por haberlo articulado tan fuerte, bien sustentado y que le facilitó hacer la defensa para exponer, complementar, dar posibles respuestas y generar la confianza para que la institución pueda recibir los montos que se están pidiendo para amparar el año 2018 y 2019.

“Creo que hicimos la parte que nos tocó, agradezco la parte que les tocó hacer y muy bien a las diferentes DES, a los directores de las diferentes áreas del conocimiento, hoy hemos terminado este procedimiento, vamos a esperar la respuesta y ver de qué monto estamos hablando autorizado del que nosotros solicitamos”.

Por último agregó que en la elaboración del proyecto tienen que ver propuestas de fondo para impactar favorablemente en cada área del conocimiento y con esto generar mejores condiciones en la Universidad.

“Serán beneficiados los docentes y los estudiantes, pero sobre todo la calidad y la expectativa de la educación que estará generando nuestra institución y esto nos permitirá seguir avanzando fuertemente hacia mejores niveles de reconocimiento, de calidad, de pertinencia, de equidad, de inclusión, de cobertura y sobre todo seguir con el reconocimiento a nivel nacional como una de las instituciones de mayor calidad en el país”, enfatizó.

(Información de la DCS)

[nggallery id=3437]

 

 


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background