46 Aniversario de Radio UAS e inauguración del Teatro Estudio «Juan Eulogio Guerra Aguiluz».

7 de octubre de 2017

 

Culiacán, Sin. La Radio Universitaria ha ocupado un espacio  de singular  importancia por enfocarse en la difusión de la cultura del conocimiento, por transmitir valores  y unir a la gente con la educación, la ciencia, el arte, el deporte y la investigación afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir los festejos del 46 aniversario de esta radio cultural y la inauguración del Teatro Estudio “Lic. Juan Eulogio Guerra Aguiluz” único en el noroeste del México.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó que Radio Universidad es sin duda un baluarte dentro de esta más que centenaria institución y donde se refleja los valores Universitarios y se afianzan con el llamado a la unidad que desde estos micrófonos se realizan, en torno a la unidad para apoyar a nuestros hermanos damnificados, a la unidad para fortalecer más a nuestra institución, a la unidad para poder enfrentar discernir y coincidir con la diversidad de ideas, desde la sociedad  y al interior de nuestra institución.

“Muchas Felicitaciones por estos 46 años que festejan de haberse iniciando la labor en Radio UAS y lo hacen de la mejor manera con una gran convocatoria en la comunidad Universitaria y estrenando un nuevo teatro estudio que lleva el nombre de Poeta Juan Eulogio Guerra Aguiluz les deseo que lo utilicen en beneficio de la comunidad en beneficio de la difusión  del arte de la información y que siga siendo un punto de reunión para la sociedad sinaloense.”

Por su parte el Secretario General de Gobierno del estado de Sinaloa Licenciado Gonzalo Gómez Flores en representación del Gobernador de Sinaloa Lic. Quirino Ordaz Coppel expresó que esta radio Universitaria es sin duda un referente de la calidad en materia de comunicación y de la difusión de la cultura en nuestro estado.

“estamos celebrando el 46 aniversario de radio UAS una institución en el medio de comunicación que está al servicio de los sinaloenses, la felicitación a sus fundadores para los actuales directivos de radio UAS y desde luego  para las autoridades universitarias  consideramos que el pueblo sinaloense está muy bien servido en materia de comunicación con Radio UAS.”

El ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa durante el periodo 2005-2009 Mc. Héctor Melesio Cuen Ojeda asegura que este nueva etapa de Radio Universidad viene a fortalecerla y este es el resultado de una planeación que se realizó de manera integral en la Universidad Autónoma de Sinaloa donde Radio UAS también estaba incluida y cada rector puso su granito de arena para lograr una radio de vanguardia acorde a las necesidades del mundo global.

 

“Una felicitación no únicamente por que cumple 46 años sino por la forma en como los cumple todo en el marco de la modernización todo en el marco de tener una mayor cobertura en lo que es en su transmisión pero sobre todo en el marco de la calidad que ofrece por todo lo que hace por el ciudadano pero sobre todo por nuestro estado Sinaloa, es la misma idea que se tiene es el deber ser, pero simple y llanamente con tecnología de punta con una modernización que va mucho más de México, eso que se dijo un día en la internacionalización  de la Universidad Autónoma de Sinaloa que incluye también su radio, en este tener hoy vemos una Radio Universidad moderna, una Radio Universidad Autónoma Sinaloa internacionalizada”

Por su parte el ex rector durante el periodo 2009-2013 y actual presidente del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, comentó que hoy  gracias al esfuerzo los Rectores  que ha participado y trabajado en la construcción de esta emisora cultural así como la  visión del maestro Wilfrido Ibarra director de esta emisora ahora se puede presumir una radio de calidad y de vanguardia.

 “Y ver una radio Universitaria que cada vez más va creciendo no solamente en calidad de su transmisión sino también en sus propias instalaciones y quiero felicitar al maestro Wilfrido Ibarra Escobar por esa gran visión que ha tenido por su paso en la radio universitaria, decíamos hace rato que Willy tiene muchos años pero no han sido en balde cada año que pasa el siempre aporta algo, y esa aportación se ve reflejada ahora con todos los avances que tiene la Radio Universitaria Felicitar al rector Dr., Juan Eulogio Guerra Liera, porque él también tuvo su granito de arena en ser visionario de este teatro estudio que mucho va servir a las generaciones que se están formando .

El presidente de la Cadena radiofónica Nacional: Radio TV México  Ing. Rafael Borbón Ramos  aseguró que este teatro estudio viene a recrear y marcar un parteaguas en México.

 “Toman la esencia de la radio de los años 40´s y lo proyectan al futuro con un escenario realmente maravilloso como el que crearon la facilidad del uso de la tecnología de última generación y la convergencia de la voz de la cabina con la imagen a través de la internet, estamos muy sorprendidos en la industria porque esto es el futuro justamente esto que están haciendo felicitó a radio universidad felicito al señor rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, felicito a todos los que trabajan en radio porque están proyectando la radio del futuro esto es la radio del futuro.”

Por su parte el Director de Radio Universidad Mc. Wilfrido Ibarra Escobar agradeció el aporte que cada uno de los rectores realizó durante su periodo y que ha convertido a esta emisora cultural en un referente en la vida institucional de esta más que centenaria institución.

“Nuestra la Voz de todos la Palabra, democraticemos la voz, la palabra tiene espíritu, es fuerza es expresión encarnada, Radio UAS voz y faro, democratiza la voz y da expresión a los universitarios a la sociedad sinaloense  eleva la palabra como sublime esencia de la libertad de expresión, gracias por estar presente en este transcendental acto  en la casa de los universitarios aquí donde rendimos culto a la palabra a la voz en el actual escenario, Radio UAS abrazo las riendas del cambio cultura en lo que concierne a materia de comunicación propiciando la convergencia tecnológica y la generación de uso de redes digitales.”

El Maestro Wilfrido Ibarra aseguró que el trabajo que se realiza en cada una de las áreas de esta emisora cultural es un trabajo realizado con profesionalismo, donde la comunidad universitaria participa a través de los diferentes  programas que se emiten, así como el trabajo de cada uno de los colaboradores, productores, locutores, operadores, personal administrativo, de intendencia realizan es prueba de la unidad y el amor que le expresan a esta emisora y el orgullo de ser Universitarios.

 

[nggallery id=3406]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background