Tercer oro para México en Taipei 2017

24 de agosto de 2017

Ciudad de MŇĹxico. 30 de septiembre de 2014. Arantxa Ch‚Ä°vez y Dolores Hern‚Ä°ndez, durante la Final de Clavados Sincronizados Femenil en Trampol‚Äôn de 3 metros, del Festival Deportivo Panamericano, realizado en la Alberca Ol‚Äômpica Agustin Melgar Foto: Imago7/Elizabeth Ruiz Ruiz.

 Taipei, Taiwan. 24 agosto.- México tuvo un jueves brillante en la Universiada de Taipei 2017. Las clavadistas Jaliscienses Arantxa Chávez y Melany Hernández, se colgaron el oro, al quedar en el primer lugar del trampolín de 3 metros sincronizados femenil en esta la edición 29 de la Universiada Mundial Taipei 2017. Esta es la tercera medalla de oro que los clavados le brindan a México en esta Universiada Mundial. Arantxa y Melany, la primera por cierto es la segunda medalla de oro que obtiene en este evento mundial, obtuvieron esta nueva presea dorada  gracias a una puntuación de 290.22; la segunda posición fue para Corea del Sur (280.89) y la tercera para Rusia (270.30).

 

DOS DE BRONCE EN TIRO CON ARCO

En tiro con arco, Alejandra Valencia sumó dos medallas de bronce: primero en el arco recurvo individual, tras derrotar 0-6 a Chien-Ying Lei (Taipei); y después en el arco recurvo mixto, donde junto a Jorge Nevarez derrotó 5-4 a la dupla de Japón, conformada por Wataru Oonuki y Fumiyo Miyaki. En ambas competencias, el oro fue para Corea del Sur.

TRIUNFO HIST√ďRICO EN BASKET

M√©xico consigui√≥ uno de sus triunfos mas importantes de por vida en el baloncesto universitario al vencer al favorito para el oro en esta edici√≥n 29 de la Universiada Mundial, el conjunto de Serbia. Serbia era el amplio favorito, inlcuso ganaba por 69 a 57 al iniciar el √ļltimo periodo.

Sin embargo los dirigidos por H√©ctor Santos, tuvieron un √ļltimo periodo de ¬°32 puntos!, por solo 14 de Serbia para terminar con pizarra de 89 a 83 y el triunfo mexicano que los pone en zona de calificaci√≥n con 2 triunfos y dos derrotas.

Bryan Urrutia con 20, Jesse López con 19 y Bryan Rivera con 18 puntos fueron los mejores encestadores Aztecas.


Est√°s escuchando:

Background