Hay que apostar que, a Sinaloa le vaya bien‚ÄĚ: Quirino Ordaz

23 de junio de 2017

Roberto ‚ÄúEl W√ľero‚ÄĚ Cruz est√° haciendo su ‚Äúchamba‚ÄĚ y esta es, la de buscar posicionar su nombre para el proceso electoral del 2018, muchos dir√°n o diremos que, su nombre, s√≠ se est√° posicionando en una forma negativa, sin embargo, otros dir√°n ‚Äúno importa, el chiste es que se hable de √©l‚ÄĚ.

Lo est√° logrando, de Norte a Sur, la gente al menos identifica el nombre del diputado Roberto Cruz, como un tipo protagonista, que le encanta el ‚Äúshow‚ÄĚ medi√°tico, buscar camorra donde no la hay, opinar de todo, el chiste, el ‚Äúmeollo‚ÄĚ del asunto, es que aparezca su nombre en los medios de comunicaci√≥n ¬ŅY qu√© creen? ¬°Lo est√° logrando!, de hecho, iniciamos la columna con su nombre.

Sin embargo, en pol√≠tica o al menos entre los pol√≠ticos serios, los compromisos tienen una gran importancia, cosa que para el mochiteco Roberto Cruz: no vale y aunque la haga, saliendo a la puerta y viendo alg√ļn medio de comunicaci√≥n da la nota.

Una de las ultimas noticias mediáticas que logró el Presidente del mesa directiva del Congreso del Estado, es haber afirmado que la escalada de la violencia e impunidad en la entidad es ya inaceptable y preocupante, porque, pone en riesgo la posibilidad de generar empleo y oportunidades, pero también afirmó que, ante el escenario de que el gobierno no garantice seguridad, empresarios de Culiacán y Mazatlán le han manifestado la posibilidad del cambio de sede del Tianguis Turístico, como ya ocurrió con la sede de Acapulco a la que le fue cambiada la sede por el tema de inseguridad en esa ciudad.

Hay que recordar, que el Tianguis Turístico que lleva a cabo el gobierno federal a través de la Secretaria de Turismo, es itinerante, es decir, va a los centros turísticos más importantes, pero, además, los gobiernos de los estados interesados tienen que presentar proyectos importantes que convenzan a la autoridad federal, muchas entidades la buscaron, y déjenme decirles amigos lectores, que al igual que Sinaloa, sufre el flagelo de la violencia.

Es obvio, que no espero mucho tiempo para recibir respuesta y est√° provino del Secretario de Turismo del gobierno del estado, quien acus√≥ a Roberto Cruz, de ‚Äúprotagonista e irresponsable‚ÄĚ, tambi√©n el dirigente de la Asociaci√≥n de Hoteles y Moteles 3 Islas, Jos√© Ram√≥n Manguart, le urgi√≥ al diputado a que se retracte, que diga las cosas como son, ‚Äúnosotros tenemos que defender la actividad, la cual no es sujeta a intereses pol√≠ticos de ning√ļn tipo‚ÄĚ.

Ayer le preguntaba al gobernador Quirino Ordaz, porqu√© algunos pol√≠ticos le apuestan a que le vaya mal a Sinaloa y le se√Īalaba el caso del diputado Roberto Cruz, quien afirm√≥ a los medios que se podr√≠a cancelar el Tianguis Tur√≠stico Mazatl√°n 2018 por motivos de seguridad, el gobernador me respondi√≥ que ‚Äúlo que buscamos todos es ver la fortaleza de Sinaloa y creo que el √°nimo de todos es que a Sinaloa le vaya bien‚ÄĚ, dijo Ordaz Coppel, luego me se√Īal√≥ que, asume su responsabilidad y que √©l tambi√©n ve a un Sinaloa complejo, sin embargo, est√° creciendo el estado.

Dice que, en materia tur√≠stica, se van a recibir 42 por ciento m√°s de vuelos en relaci√≥n al a√Īo pasado, adem√°s le han confirmado que, para este a√Īo, llegar√°n 98 cruceros m√°s, ‚Äúeso significa, confianza, al ver que el destino est√° bien, que est√° creciendo‚ÄĚ.

Entonces le pregunte que, si el protagonismo lo dejar√°n para el 2018, y Quirino fue enf√°tico al decirme que, ‚ÄúYo creo que eso tiene sus tiempos y momentos‚ÄĚ, y dice que lo importante es trabajar y ver resultados.

Pero mientras son peras o manzanas, se sigue hablando de Roberto Cruz.


Continuar leyendo

Est√°s escuchando:

Background