Cuén reconoce liderazgo de López Obrador

4 de mayo de 2017

De que Héctor Melesio Cuén Ojeda, tendrá un lugar importante en las boletas electorales del 2018, lo tendrá de eso no cabe ninguna duda, el trabajo que ha realizado a todo lo largo y ancho de nuestro estado, lo catapulta en el ánimo ciudadano para que ocupe un escaño en la jornada electoral del próximo año.

Hace unos días platicaba con personas relacionada al Partido Revolucionario Institucional, líderes que han contribuido para el triunfo del tricolor en la zona sur de nuestra entidad, quienes reconocen en el líder del Partido Sinaloense, una figura importante para Sinaloa, de hecho, coinciden en que, quizá el 2018 depare para el ex rector uaseño un escaño en el Senado de la República, la cual -dicen- tiene ganada a pulso.

Quizá no se equivoquen en nadita, el trabajo de todos los días de este partido local en beneficio de todos, le ha permitido meterse como la humedad hasta en la cocina de los electores. Hoy, para nadie es extraño hablar del Partido Sinaloense, el partido, que atiende, escucha, resuelve y enamora.

En estos días, el líder del Partido Sinaloense en el estado, acudirá a importantes reuniones en la Ciudad de México, donde sostendrá una agenda de trabajo con figurones de la política nacional, como Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel ManceraDante Delgado RannauroEnrique Alfaro y Jaime Rodríguez “El Bronco”, entre otros.

Cuén Ojeda, no se anda por las ramas, sabe que hay un reconocimiento pleno de la sociedad hacia su persona, él resuelve sin salivero político, por eso su éxito.

En la jornada electoral pasada, estuvo a punto de lograr una gran alianza ganadora entre el Partido Acción Nacional y el Partido Sinaloense, pero gracias a la intervención de Roberto “El Wero” Cruz, de Martín Heredia LizárragaFrancisco López Brito, entre otros, lograron que descarrilara la alianza triunfadora, gracias a ellos, el Partido Acción Nacional, quedó en un vergonzoso tercer lugar en las preferencias electorales, tan es así, que por vez primera en la historia política, el PAN no tiene representante en el cabildo de al menos un municipio.

Hoy el PAN vive un horroroso pleito interno, donde figuras que se creyeron dueños de ese partido político y que han sido desplazadas, han logrado que la actual dirigencia encabezada por Sebastián Zamudio, no logre sentarse plenamente en el segundo piso de Domingo Rubí y Malecón en la capital sinaloense.

Pero eso no es todo, precisamente la nueva dirigencia ha apostado por ahora sí, llevar a cabo una gran alianza responsable y seria con el Partido Sinaloense, que, en honor a la verdad, es el único que trae un tanque de oxígeno a la mano para ponerle la mascarilla al PAN y logre llegar con victorias importantes en el proceso del 2018.

Sin embargo, a nivel nacional los pleitos de comadre no se han hecho esperar, hasta el ex presidente Felipe Calderón HinojosaJosé Luis Rodríguez Prats y Ricardo Anaya, protagonizaron un bochornoso pleito verbal donde se sacaron los trapitos sucios y hediondos en plena reunión de la Comisión permanente del Consejo Político Nacional.

Y si eso es allá, imagínense lo que sucede en Sinaloa, donde el diputado Roberto Cruz, en un hecho por demás pandilleril y sin un dejo de vergüenza política, espero en la puerta de un conocido hotel en Mazatlán, para retar públicamente a Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien frente a los medios y sin un dejo de vergüenza, acusó al dirigente partidista de ser parte de la corrupción del ex gobernador Mario López Valdez, Cuén Ojeda, por haber aprobado “sus cuentas públicas”, Cuén, simplemente le dijo que quienes habían votado por a favor de las cuentas, fueron sus propios diputados panistas, además que en aquél tiempo en que se refiere el diputado cholo del Congreso, el PAS, no tenía a ningún diputado en la Comisión de Fiscalización la cual -por cierto- estaba integrada por legisladores del PRI, PAN y PRD, los cuales firmaron los correspondientes dictámenes a favor,  sin embargo, Cuén Ojeda, también le recordó al ex amigo de Malova, que él había sido parte importante del gabinete anterior ya que, durante cinco años, donde fungió como Jefe de Asesores y Secretario del Gabinete, a lo que Robeto, dijo no recordar. ¡Puf!

La cuestión aquí, no es cuestionar el protagonismo de Roberto Cruz, que por cierto le encanta, sin embargo, aquí lo cuestionable, es por qué echar lodo y cuanta basura se encuentre contra su principal y posible aliado en el 2018, ¿A poco se busca de nuevo romper una alianza triunfadora encabezada por el PAN y PAS?

El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y líder del PAS, tiene un gran aprecio por los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, es obvio, que no descarta una posible alianza política, pero hay algo que llama mucho la atención, y es la forma en que Cuén, se refiere a Andrés Manuel López Obrador, de quien dice, admira su liderazgo en Morena, además de no descartar de “de esta agua no beberé”, la maquinaria del PAS está en marcha, de 369 pasaron a 550 subcomités, tiene una cartografía política de más de 54 mil manzanas en el estado. Mucho músculo para un partido local.

El PAN se podría quedar como el Chinito “nomás milando” desde un cómodo asiento en el sótano político. 

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background