Cuén Ojeda invitado por Quirino a Badiraguato

2 de mayo de 2017

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, aprovecha la oportunidad para mandar mensajes claros a la sociedad, de que él, está teniendo y fortaleciendo lazos de amistad con el líder del Partido Sinaloense (PAS) Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien invitó en forma especial a Badiraguato, para que estuviese en el arranque del banderazo de la carretera Badiraguato-Parral, cuya inversión inicial será de 300 millones en su primera etapa y al finalizar, se habrán derogado casi mil millones de pesos.

La deferencia del gobernador con el político y ex rector Uaseño, es más que evidente, sabe Quirino Ordaz, que Cuén Ojeda, representa una importante plataforma ciudadana y que podría ser el PAS la primera fuerza política en el 2017.

Aquí cabria hacer una reflexión si para el gobernador de Sinaloa, sería más importante garantizar la victoria federal que se vivirá en el próximo proceso electoral o la local.

Por lo pronto, Cuén Ojeda, fue y muy bien recibido en su tierra; en Badiraguato. El líder pasista fue invitado especial del gobernador sinaloense, allí, Cuén, dijo que, “como badiraguatense es un orgullo ser tomado en cuenta para este importante evento, ya que, es muy significativo para los sinaloense, pero para Badiraguato es histórico”, dijo.

MALOVA ¿POR EL PRD?

A últimas fechas, el ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se le ha visto tomarse su cafecito y alimentos en el hotel Hilton en la ciudad de México, hotel que se encuentra frente a la Alameda Central, no podría parecer extraño para nadie, ya que, el ex gobernador tiene en propiedad o renta un departamento por la avenida Revillagigedo a solo 60 metros de Avenida Juárez, es decir, exactamente a un costado de este hotel que se ha convertido en referencia política.

Viene a colación, ya que, ha tenido al menos dos o tres acercamientos con personas ligadas a Porfirio Muñoz Ledo y a Miguel Mancera, ¿Motivo? ¡Quién sabe!, sin embargo, de que hay gato encerrado, lo hay.

El 2017, habrá elección federal y seguramente Miguel Mancera podría convertirse en el candidato presidencial del PRD, partido que buscaría en el país el apoyo de todas las fuerzas posibles para competir y mantener el registro con una buena cantidad de diputados y senadores.

Quizá Malova, podría abrirse la oportunidad de ocupar una curul o un escaño por la vía plurinominal el próximo año. No hay que perderlo de vista.

LOS JUNIORS EN CULIACAN A TODO LO QUE DAN

Por desgracia hoy en día, al parecer a nadie le importa lo que pase a “otros”, mientras no pase en nuestras “familias”, me refiero a los casi 20 vándalos disfrazados de Juniors que convirtieron la principal avenida de Culiacán, como lo es la Álvaro Obregón en autentica autopista para “jugar” arrancones, cual pilotos de carreras, utilizando vehículos de lujo y de último modelo. Es obvio, que estos jóvenes y adultos involucrados lo hacen al amparo del poder político y de facto con que se goza en Sinaloa impunemente.

Sin embargo, lo asombroso y extraordinario, además de vergonzoso, es que, los arrancones lo hicieron a plena luz del sol y como “salida” ubicaron precisamente a la presidencia municipal de Culiacán en un hecho por demás cínico, donde no solo ponían en peligro sus vidas sino también de personas inocentes, las autoridades no tuvieron de otra, sino de armarse de valor, santiguarse y “apechugar” con todos los riesgos que esto equivale y detener a las casi 20 personas entre ellas adultos y jóvenes llevándolos a barandilla.

Seguramente este hecho en sus familias causo coraje por el atrevimiento de las autoridades, pero quizá también carcajadas por las ocurrencias de lo que “sus niños” hicieron gala, sin embargo, y si estos hubiesen provocado un accidente con fatales consecuencias para inocentes, quizá no hubiese pasado nada, porque el poder da para eso y para más, ah, pero si hubiese sido al revés, y que si hubiese pasado un accidente y provocado la muerte de algún rijoso juniors, entonces, seguramente en este momento, algunas familias estuvieran lamentándose de las ocurrencias de estas inocentes jugadas de arrancones.

Hace algunos años, en Culiacán, me tocó conocer el caso de una señorita que acababa de cumplir sus quince años, después de un fiesta muy “cool” su padre como regalo le dio un carro último modelo, el cual, sin perder tiempo, la señorita presentada en sociedad estrenó junto con tres amigos más, ah, pero no contaban que en la Isla Musala, por donde transitaban había un retén de la policía municipal, la cual los pasó a revisión a pesar de que la chamaca no contaba con placas, ni licencia para manejar, no se dejó intimidar por la policía, les dijo un sartal de groserías tratando de minimizar su labor, allí amenazó con llamar a su papá para que los pusiera en orden, lo cual, cumplió y en menos de 10 minutos, los policías municipales estaban rodeados por una veintena de vehículos, de allí, bajaron gente armada que inmediatamente amagaron a los agentes policiacos.

Y de una camioneta bajó un hombre quien después de amenazar a los policías “ordenó” que le entregaran el carro de su hija, él pidió a sus gente que se llevaran a los chicos que él iba a manejar el carro, sin embargo, algo le llamó la atención, en primer lugar, el carro recién estrenado estaba vomitado y orinado por su inocente hija, además se dio cuenta de botes de cerveza vacías, además de que su heredera ni siquiera podía sostenerse en pie, el alcohol la había vencido, delante de él, la chamaca volvió a vomitar, no podía más…

Algo en su interior, le hizo reflexionar que, si estos policías no la hubiesen detenido, seguramente la estaría velando en su familia, porque, seguramente era lo que le pasaría en algunos minutos más, si no se hubiesen encontrado con el retén.

El padre, sabiendo que los policías habían salvado la vida de su hija, no tuvo más que arrepentirse de las bravuconadas vertidas contra los municipales, allí ordeno, que se fuera su gente, y pidió disculpas, cosas que nunca hacía.

Por eso, mi pregunta es, todos estos juniors que se la juegan en sus locuras ¿Creerán que el dinero y los lujos, les da inmunidad contra la muerte?

Por desgracia al parecer cada día “crecen como istafiate” en nuestra ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background