Entrega de reconocimientos a unidades académicas y organizaciones como Espacios Libres de Humo.

4 de mayo de 2017

Culiacán, Sin.  42 unidades académicas y organizacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa recibieron el distintivo de espacios  100%  libres de humo de tabaco con estas distinciones la institución se encuentra trabajando adecuadamente  y  da un paso más  en su tarea de ofrecer mejores espacios para su comunidad aseguró el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector Dr. Guerra Liera enfatizó que estas distinciones es resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con la Secretaria de Salud a través del Consejo Sinaloense contra las Adicciones (COSICA) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS).

‚ÄúHa habido un gran resultado en estas campa√Īas hay √°reas de fumadores, √°reas de no fumadores¬† y hace algunos a√Īos esto era imposible verlo porque adem√°s el que no fuma lo hace fumar quien est√° a un lado se le llama fumador pasivo y que tambi√©n resulta afectado por el que est√° fumando hoy tener 42 unidades acad√©micas y organizacionales como lugares 100 por ciento libre de humo de tabaco, implica solo una cosa, la Universidad Aut√≥noma de Sinaloa est√° trabajando adecuadamente‚Äú.

Por su parte la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) Lic. Patricia Corrales de Guerra agradeció  este esfuerzo de la comunidad universitaria realiza por mejorar sus condiciones de salud dentro de sus espacios de trabajo.

‚ÄúEsta Unidad de Bienestar Universitario tratamos de contribuir a trav√©s de programas que al cuidar la ecolog√≠a impacten favorablemente en las condiciones de salud¬† de nuestra comunidad de tal forma y en coordinaci√≥n con diversas dependencias y unidades acad√©micas hemos promovido medidas que¬† hoy nos permiten alcanzar las certificaci√≥n de nuevos espacios 100 porciento libres de humo de tabaco, los beneficios al obtener este distintivo van desde disminuir el riesgo de enfermedades, aumentar la productividad y promover una salud integral.‚ÄĚ

Cabe destacar que estas unidades académicas y organizacionales que recibieron este distintivo estan distribuidas en todo el estado.

no images were found


Est√°s escuchando:

Background