Cuén Ojeda invitado por Quirino a Badiraguato

2 de mayo de 2017

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, aprovecha la oportunidad para mandar mensajes claros a la sociedad, de que él, está teniendo y fortaleciendo lazos de amistad con el líder del Partido Sinaloense (PAS) Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien invitó en forma especial a Badiraguato, para que estuviese en el arranque del banderazo de la carretera Badiraguato-Parral, cuya inversión inicial será de 300 millones en su primera etapa y al finalizar, se habrán derogado casi mil millones de pesos.

La deferencia del gobernador con el pol√≠tico y ex rector Uase√Īo, es m√°s que evidente, sabe Quirino Ordaz, que Cu√©n Ojeda, representa una importante plataforma ciudadana y que podr√≠a ser el PAS la primera fuerza pol√≠tica en el 2017.

Aquí cabria hacer una reflexión si para el gobernador de Sinaloa, sería más importante garantizar la victoria federal que se vivirá en el próximo proceso electoral o la local.

Por lo pronto, Cu√©n Ojeda, fue y muy bien recibido en su tierra; en Badiraguato. El l√≠der pasista fue invitado especial del gobernador sinaloense, all√≠, Cu√©n, dijo que, ‚Äúcomo badiraguatense es un orgullo ser tomado en cuenta para este importante evento, ya que, es muy significativo para los sinaloense, pero para Badiraguato es hist√≥rico‚ÄĚ, dijo.

MALOVA ¬ŅPOR EL PRD?

A √ļltimas fechas, el ex gobernador de Sinaloa, Mario L√≥pez Valdez, se le ha visto tomarse su cafecito y alimentos en el hotel Hilton en la ciudad de M√©xico, hotel que se encuentra frente a la Alameda Central, no podr√≠a parecer extra√Īo para nadie, ya que, el ex gobernador tiene en propiedad o renta un departamento por la avenida Revillagigedo a solo 60 metros de Avenida Ju√°rez, es decir, exactamente a un costado de este hotel que se ha convertido en referencia pol√≠tica.

Viene a colaci√≥n, ya que, ha tenido al menos dos o tres acercamientos con personas ligadas a Porfirio Mu√Īoz Ledo y a Miguel Mancera, ¬ŅMotivo? ¬°Qui√©n sabe!, sin embargo, de que hay gato encerrado, lo hay.

El 2017, habrá elección federal y seguramente Miguel Mancera podría convertirse en el candidato presidencial del PRD, partido que buscaría en el país el apoyo de todas las fuerzas posibles para competir y mantener el registro con una buena cantidad de diputados y senadores.

Quiz√° Malova, podr√≠a abrirse la oportunidad de ocupar una curul o un esca√Īo por la v√≠a plurinominal el pr√≥ximo a√Īo. No hay que perderlo de vista.

LOS JUNIORS EN CULIACAN A TODO LO QUE DAN

Por desgracia hoy en d√≠a, al parecer a nadie le importa lo que pase a ‚Äúotros‚ÄĚ, mientras no pase en nuestras ‚Äúfamilias‚ÄĚ, me refiero a los casi 20 v√°ndalos disfrazados de Juniors que convirtieron la principal avenida de Culiac√°n, como lo es la √Ālvaro Obreg√≥n en autentica autopista para ‚Äújugar‚ÄĚ arrancones, cual pilotos de carreras, utilizando veh√≠culos de lujo y de √ļltimo modelo. Es obvio, que estos j√≥venes y adultos involucrados lo hacen al amparo del poder pol√≠tico y de facto con que se goza en Sinaloa impunemente.

Sin embargo, lo asombroso y extraordinario, adem√°s de vergonzoso, es que, los arrancones lo hicieron a plena luz del sol y como ‚Äúsalida‚ÄĚ ubicaron precisamente a la presidencia municipal de Culiac√°n en un hecho por dem√°s c√≠nico, donde no solo pon√≠an en peligro sus vidas sino tambi√©n de personas inocentes, las autoridades no tuvieron de otra, sino de armarse de valor, santiguarse y ‚Äúapechugar‚ÄĚ con todos los riesgos que esto equivale y detener a las casi 20 personas entre ellas adultos y j√≥venes llev√°ndolos a barandilla.

Seguramente este hecho en sus familias causo coraje por el atrevimiento de las autoridades, pero quiz√° tambi√©n carcajadas por las ocurrencias de lo que ‚Äúsus ni√Īos‚ÄĚ hicieron gala, sin embargo, y si estos hubiesen provocado un accidente con fatales consecuencias para inocentes, quiz√° no hubiese pasado nada, porque el poder da para eso y para m√°s, ah, pero si hubiese sido al rev√©s, y que si hubiese pasado un accidente y provocado la muerte de alg√ļn rijoso juniors, entonces, seguramente en este momento, algunas familias estuvieran lament√°ndose de las ocurrencias de estas inocentes jugadas de arrancones.

Hace algunos a√Īos, en Culiac√°n, me toc√≥ conocer el caso de una se√Īorita que acababa de cumplir sus quince a√Īos, despu√©s de un fiesta muy ‚Äúcool‚ÄĚ su padre como regalo le dio un carro √ļltimo modelo, el cual, sin perder tiempo, la se√Īorita presentada en sociedad estren√≥ junto con tres amigos m√°s, ah, pero no contaban que en la Isla Musala, por donde transitaban hab√≠a un ret√©n de la polic√≠a municipal, la cual los pas√≥ a revisi√≥n a pesar de que la chamaca no contaba con placas, ni licencia para manejar, no se dej√≥ intimidar por la polic√≠a, les dijo un sartal de groser√≠as tratando de minimizar su labor, all√≠ amenaz√≥ con llamar a su pap√° para que los pusiera en orden, lo cual, cumpli√≥ y en menos de 10 minutos, los polic√≠as municipales estaban rodeados por una veintena de veh√≠culos, de all√≠, bajaron gente armada que inmediatamente amagaron a los agentes policiacos.

Y de una camioneta baj√≥ un hombre quien despu√©s de amenazar a los polic√≠as ‚Äúorden√≥‚ÄĚ que le entregaran el carro de su hija, √©l pidi√≥ a sus gente que se llevaran a los chicos que √©l iba a manejar el carro, sin embargo, algo le llam√≥ la atenci√≥n, en primer lugar, el carro reci√©n estrenado estaba vomitado y orinado por su inocente hija, adem√°s se dio cuenta de botes de cerveza vac√≠as, adem√°s de que su heredera ni siquiera pod√≠a sostenerse en pie, el alcohol la hab√≠a vencido, delante de √©l, la chamaca volvi√≥ a vomitar, no pod√≠a m√°s‚Ķ

Algo en su interior, le hizo reflexionar que, si estos policías no la hubiesen detenido, seguramente la estaría velando en su familia, porque, seguramente era lo que le pasaría en algunos minutos más, si no se hubiesen encontrado con el retén.

El padre, sabiendo que los policías habían salvado la vida de su hija, no tuvo más que arrepentirse de las bravuconadas vertidas contra los municipales, allí ordeno, que se fuera su gente, y pidió disculpas, cosas que nunca hacía.

Por eso, mi pregunta es, todos estos juniors que se la juegan en sus locuras ¬ŅCreer√°n que el dinero y los lujos, les da inmunidad contra la muerte?

Por desgracia al parecer cada d√≠a ‚Äúcrecen como istafiate‚ÄĚ en nuestra ciudad.


Est√°s escuchando:

Background