Se actuará en el tiburonario: presentan denuncia

13 de marzo de 2017

Al fin el gobierno municipal de Fernando Pucheta, al parecer ya se animó a interponer la primera denuncia penal contra cualquiera que resulte responsable, en el caso vergonzoso del maltrecho “Tiburonario” que sería la atracción de miles de turistas en el puerto mazatleco.

La Sindico Procuradora Lourdes Sarabia, fue la responsable de interponer la primera denuncia por fraude y daño al patrimonio municipal, ojalá y este despilfarro cínico e impune de dinero que se invirtió en algo que no sirve, pero que además del presupuesto original asignado, este se triplicó enormemente sangrando de por sí las paupérrimas finanzas municipales.

La sociedad exige cuentas claras, también exige cero impunidades, pero también exige no buscar chivos expiatorios como se acostumbra normalmente en el argot político.

Además la sociedad porteña exige que el alcalde cumpla y ven en esto, la oportunidad del municipio de buscar un acercamiento a los reflectores de los medios de comunicación, reflectores que lo alejen del análisis de la gente que quiere obras y servicios dignos, los cuales por cierto lucen por su ausencia, lo único que se ha tenido del alcalde, son sus “horas” municipales e ir a buscar basura a las casas y es todo, pero bueno, el hecho de meter la denuncia, al menos será una churronovela que va a entretener a la gente por un tiempo.

Es cierto, el Tiburonario, no debe quedar impune, los casi 100 millones de pesos que se invirtieron, deben tener justificación hasta el último centavo, pero también, se quieren resultados, el poco tiempo que tiene esta administración se está acabando ya entraron al tercer mes y nada pescadito.

Y LOS POLÍCIAS QUE FUERON A TLAXCALA ¿QUÉ? 

Las repercusiones contra los policías que “teóricamente” fueron a Tlaxcala a “pasearse y divertirse”, perdón, quise decir a “capacitarse” empiezan a sufrir represiones ante las quejas que ellos han presentado en medios de comunicación sobre su estadía en esa entidad, y que, según estos servidores públicos, estuvieron mal comidos donde solo les daban frijol, arroz, huevos y de vez en cuando algo de carne, eso sí, fría y sin ninguna atención.

Hubo policías que afirmaron que, en ese estado, duraron sin lavar sus uniformes hasta una semana, ya que tenían que pagarlo de su bolsa, además de que cuando querían comer “más o menos bien”, tenían que pedir a familiares para que les enviaran algo de dinero.

Es obvio que su “encabritamiento” fue más allá, al afirmar que casi nunca tuvieron clases o adiestramiento por parte de elementos del ejército, de hecho, afirmaron que había veces que “ellos mismos les decían a los militares que hacer”.

Sería bueno que la Secretaria de Seguridad Pública, diera cuentas claras a la ciudanía en forma transparente para saber finalmente cuánto tuvo el gobierno sinaloense que “invertir” en está capacitación que al parecer es igual a la carabina de Ambrosio. Sería una buena muestra de transparencia y ganas de rendir cuentas, la muestra física del contrato o convenio del monto total del gasto, pero, además, que traigan allí mismo todos los testigos necesarios para satisfacer la duda ciudadana.

Los sinaloenses ya no quieren más de lo mismo.

CUÉN ESTARÁ EN EL SENADO LA PRÓXIMA SEMANA

Quien parece no cansarse es el líder pasista, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien estará en el Senado de la República a mediados de la próxima semana para exigir de nuevo el dictamen de la iniciativa ciudadana de Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral, además de la iniciativa de eliminar en Sinaloa el cambio de horario que mucho afecta al metabolismo de los sinaloenses.

Es innegable que como dice el dicho, Cuén va a misa y vende caña, el hecho de estar en la ciudad de México, aprovechará para atender sendas invitaciones de líderes políticos de partidos nacionales, que buscan un acuerdo político con miras al proceso electoral del 2018.

Esos políticos no se andan por las ramas y saben que, en Sinaloa, el partido nacional que logre un acuerdo con el Partido Sinaloense, garantizará no solo las dos senadurías, sino también, la mayoría de las diputaciones federales, presidencias y diputaciones locales.

Conociendo al ex rector uaseño, difícilmente aceptará cualquier convenio faltando todavía mucho tiempo, seguramente su decisión la tomará por allá a principios o finales de diciembre de este año.

Lo que sí es seguro, que Héctor Melesio Cuén Ojeda, llevará mano encabezando la candidatura al Senado de la República, además de que no se descarta que el ex rector de la UAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, podría estar en el “amarre” cuenista, como diputado plurinominal, en una lista privilegiada que le garantice el arribo a una curul en San Lázaro.

Ya veremos. 

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background