Para vergüenza no gana el PRI

6 de marzo de 2017

En los últimos 30 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social, dejó de prestar un buen servicio a la población, las quejas y denuncias contra esa institución no han cesado, de hecho, estas, se han multiplicado por el pésimo servicio que presta a los derechohabientes, la inconformidad y el enfurecimiento de la población contra la supuesta atención que se presta es el pan nuestro de todos los días.

El año pasado el IMSS, anunció el arranque del servicio de citas por internet a través de la App IMSS Digital, además “teóricamente” se pueden realizar pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad por internet, todo esto, es maravilloso para el derechohabiente, sin embargo, sigue prevaleciendo el pésimo servicio, son pocos los privilegiados de recibir un buen servicio.

Si usted va al Seguro Social, lo mínimo que le va a pasar, es que pierda gran parte del día para recibir una cita con su médico, ¿Y el seguro popular?, cuando se creó este servicio para que una gran mayoría de la población que no tiene atención a la salud pudiese acceder al servicio médico, sin embargo, en la gran mayoría de los casos, los usuarios de este servicio solo reciben una atención a medias, es decir, el cuadro para atención a la salud es muy limitado y a final de cuentas los usuarios deben comprar el medicamento o continuar su tratamiento en otro lado.

El gobierno federal ha instruido al IMSS e ISSSTE para atender a “toda” la población en general sin importar si son o no derechohabientes y créame amigos lectores, que son varios millones de mexicanos que no tienen derecho a la salud.

Es decir, se atenderá a la población en cualquier unidad médica sin importar o no si tienen seguridad social. La idea de este acuerdo es beneficiar a los mexicanos y allí participan también las secretarías de salud de las 32 entidades federativas. En el mismo acuerdo, destaca la atención a los migrantes.

Pero hay algo que no cuadra ¿Y el servicio médico será igual, mejor o peor de cómo estamos?, si el IMMS e ISSSTE no prestan la atención que merecen los derechohabientes, ¿cómo atenderá a millones de usuarios que engrosaran la enorme lista de pacientes?, pero a esto, qué dicen los grande y pequeños empresarios que pagan cuotas al IMSS por sus trabajadores ¿Fueron tomados en cuenta? ¿Subirán las cuotas obreras patronales?

EFICAZ POLICIA EN CULIACÁN

Vaya que cuando hay eficiencia la hay, las autoridades policiacas de la capital sinaloense, actuaron con total eficacia contra jóvenes que se habían robado un “cono” del ayuntamiento culichi, la movilización fue intensa donde participaron varios elementos policiacos en alrededor de 10 patrullas. Detuvieron a los jóvenes.

Ojalá y la bravura eficacia que demostraron los policías municipales en la capital, lo hagan también cuando hay hechos de violencia, la cual por cierto se presenta en forma diaria y los “valientes” agentes policiacos jamás se presentan.

PARA VERGÜENZA NO GANA EL PRI

Resulta que el PRI dirigido por el “perfumado” Carlos Gandarilla, se fue de bruces en el apoyo a José “Pepe” Murat, ex gobernador de Oaxaca, quien buscaba ser el dirigente de la CNOP, el mencionado ex aspirante vino a Sinaloa y fue recibido con “bombo y platillo” donde los acomodaticios, complacientes, oportunidad, elásticos y adaptables dirigentes, solo tuvieron palabras de elogio a Pepe Murat, casi, casi, le ponen un departamento y un Oxxo al mediocre ex gobernador oaxaqueño.

Es más, todavía la dirigencia estatal tuvo la ocurrencia de publicar por “sugerencia” de Alfredo Villegas Arreola, publicaciones en medios escritos donde refrendan todo “su apoyo” al que creían próximo dirigente nacional del sector popular.

Sin embargo, la cosa no salió como pensaban, se les cebó y el tiro les salió por la culata, cuando al día siguiente fue ungido el Senador Arturo Zamora como único aspirante a ese sector priista.

¿Y qué pasó con ¿Alfredo Villegas?, nada, el camaleónico priista sabe acomodarse ante cualquier circunstancia política, seguramente ya está trabajando para el Senador Arturo Zamora, aclarándole que él no tuvo nada que ver con lo que pasó en Sinaloa.

Por lo pronto quedó en evidencia Carlos Gandarilla, el cual, fue chamaqueado y créanme amigos lectores que, en la política todo se paga y se paga con intereses.

PREGUNTA, PREGUNTÓN

¿Qué Jefe político se ha tomado tan en serio su papel, qué se atreve a pende….ar a más de uno de sus subalternos?, craso error si las filtraciones son veraces…Todo se paga, la política es una rueda de la fortuna y el puesto no es eterno, solo es temporal.

Print Friendly, PDF & Email

Continuar leyendo

Estás escuchando:

Background