Imparable violencia en Sinaloa

14 de marzo de 2017

Los demonios andan sueltos y se han desatado en Sinaloa: En menos de 24 horas, nuestro estado sufrió de muerte y violencia, allá en el ex municipio cañero de Navolato 6 persona fueron asesinadas, entre estas, una mujer embarazada, la capital sinaloense también tuvo lo suyo, allí fueron cinco y el puerto de Mazatlán, registró un asesinato en horas de la madrugada. Vaya resultados en seguridad y todavía más, sería sumarle el asesinato del hijo del “Gallo” Mendivil.

El gobierno del estado nos está pidiendo tiempo para controlar la situación, ojalá y todavía estemos vivos para, poder contarla, es cierto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, recibió un estado violento, al igual que lo recibió Malova, Aguilar, Millán y todos los demás, el problema, es que ninguno de nuestros gobernadores ha tenido la capacidad o los tanates suficientes para enfrentar al crimen organizado y lueguito, lueguito nadan de muertitos y dejan pasar el gobierno.

Quirino, trae planes en materia de seguridad, de hecho, fueron seis meses que puso este gobierno para dar resultados y poner orden el cual vence en junio próximo.

RECONOCEN AL “ZURDO” FLORES

Que rápido se va el tiempo, ya son seis años de que murió un gran luchador social, el siempre recordado Ramón Alberto “El Zurdo” Flores Acosta, quien organizó el poblado de “El Vigía” que, gracias a él, ya pronto serán propietarios de sus terrenos.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, tenía que asistir, había un gran aprecio y reconocimiento al trabajo de “El Zurdo” de hecho, el líder pasista pospuso su viaje a México un día, para poder estar presente en este reconocimiento en que los habitantes de Eldorado le brindaron con un cálido reconocimiento.

Allí el líder político, develó junto con su esposa y diputada Angélica Díaz, una placa conmemorativa del trabajo y la labor social que durante su vida llevó a cabo ese recordado dirigente social.

HOTELEROS AL TIANGUIS TURISTICO ACAPULCO 2017

Qué bueno, que nuestros diferentes prestadores de servicio, entre ellos restauranteros y hoteleros, estén más puestos que un calcetín para asistir al Tianguis Turístico Acapulco 2017, donde, sostendrán encuentros con compradores nacionales y extranjeros, sin duda alguna, es una excelente oportunidad para aprender todo lo que podamos en esa espectacular oportunidad.

Hay que recordar que el próximo año, precisamente Mazatlán, será sede nacional del Tianguis Turistico 2018, donde, estamos más que obligados a prestar el mejor servicio y atención, y vender a Mazatlán, como debe ser, bien vendido.

Julio Berdegué, quien es el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, informó que también el pretexto de ir a Mazatlán es que, se recibirá la estafeta para la sede del 2018, los prestadores de servicios tendrán que ponerse las pilas por este hermoso puerto, la asistencia a este Tianguis no solo es numerosa, sino que representa a más de 60 países y con todo respeto, muchos de ellos, ni siquiera saben que existe Mazatlán.

Nuestro puerto tiene varios atractivos turísticos que pueden ser más que justificantes para visitarlo, uno; es el Internacional Carnaval, que cada año reúne a miles y miles de familias del país y del extranjero, también, está la Semana de la Moto, que en está ocasión, se esperan que nos visiten 40 mil visitantes en la XXII edición de la Legendaria Semana de la Moto, la cual se realizará del 19 al 23 de abril.

Nuestros hoteleros no tendrán de que quejarse, ya que, están reservadas más del 90 por ciento de las habitaciones con que cuenta los empresarios de la industria sin chimenea.

Por cierto, se prevé que se rompa el record de Guinnes, ya que podrían hacer el recorrido más de 22 mil motos por el malecón en su desfile del 22 de abril.

MAGNANIMO PUCHETA

Algunos medios de comunicación dieron la información de que en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, allá en Lomas de Monterrey, el presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta, durante la ceremonia del Lunes Cívico, regaló 200 pesotes a tres niños que habían contestado que sus papás les dan cinco pesos cuando pueden para gastar.

No, es que, se vea mal ni mucho menos lo que hizo el alcalde a favor de los niños, sin embargo, se hubiese visto mejor si su gobierno les otorgara una beca económica para que precisamente esos niños y los demás que se quedaron como el chinito “nomás milando”, ya que el alcalde separó a tres para darles ese dinero a la sorda, bueno solo facilitó ese momento, para que los medios tomarán la foto y fueran testigos de su buen corazón.

Ojalá y nuestros niños qué no tienen papás ricos o políticos, no estén esperando ver a un político muy a lo largo para que les regale 200 pesos. El problema de la clase política, es que todavía ven en los pobres y necesitados como botín político.

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background