El PRI ahora imita al PAS, dará consultas médicas

10 de marzo de 2017

Ante diputados locales, comparecieron este jueves los tres aspirantes al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Sinaloa, allí estuvieron desde temprano, Oscar Fidel González Mendívil, Juan José Ríos Estavillo y Julio César Romanillo Montoya.

El primero en pasar al “banquillo” fue el ex Fiscal General de Justicia de Aguascalientes, Oscar Fidel González Mendívil, quien a decir de varios invitados, dejó un agradable sabor de boca, ya que, se vio crecido, dominador del tema y muy seguro en sus argumentos, de hecho, en los 20 minutos que tenía para hablar de su proyecto de trabajo, jamás leyó ni titubeo, el aspirante hablaba de la urgente necesidad de que la Fiscalía debe contar con autonomía la cual, debe reflejarse en la libertad de tomar decisiones, esa autonomía, implica total independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, aunque aclaró que independencia, no significa aislarse, al contrario, debe haber absoluta coordinación, sin embargo, consideró inconcebible trabajar separado.

Dejó establecido que el respeto a los derechos humanos deber estar garantizado, tal como lo establecen las normas internacionales, además dijo que la Fiscalía deber ser una fiscalía social, donde haya contacto con la sociedad, pero, además, debe ser una Fiscalía que garantice transparencia para que el ciudadano sepa y conozca en qué y dónde se aplican los recursos que se reciben.

Por su parte Juan José Ríos Estavillo, se comprometió a que sí él, es el elegido por los diputados para ser el próximo fiscal buscará que esta sea honesta y sensible a la sociedad, también Julio César Romanillo, el otro aspirante, aseguró que durante su responsabilidad logrará que la ciudadanía se acerque a denunciar, dijo que la impunidad se debe a que no se realizan bien las investigaciones.

Bueno la moneda está en el aire, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, asegura que él no meterá las manos por nadie y que espera que el Congreso del Estado en un ejercicio de total libertad y responsabilidad cumpla con las expectativas ciudadanas y sean ellos quienes elijan al próximo Fiscal General del Estado.

GARANTIZA TITULO UNIVERSITARIO ¿HONESTIDAD?

Vaya balconeada que se están dando el Senador del PAN, Antonio Lozano Alarcón y el diputado independiente Manuel Clouthier, el agarre que traen en redes, es que, el sinaloense acusa al Senador panista de ser el “autor” de la iniciativa de ley en donde se exigirá a candidatos a puestos de elección popular que tengan título y cedula profesional para poder aspirar a un cargo, lo cual, considera es totalmente discriminatorio.

Es obvio, Manuel Clouthier que esa “mafufada” panista que molestó al legislador federal y que seguramente “encabritara” a la población, es la iniciativa que presentó la Senadora Sofía Rocha Acosta, ya que, el diputado independiente la considera anticonstitucional, pero, además, la misma, veta a la gran población de ser votado, dice el diputado independiente que lo plausible es que hubiese un mejor nivel político, pero eso sí, sin restringir derechos.

Yo preguntaría, ¿Qué ventaja tiene para la ciudadanía que nuestros representantes tengan título universitario?, acaso esto puede garantizar mayor honestidad en nuestros legisladores, acaso ya no robaran, ya no saquearan, ya no corromperán, o sí lo harán, pero ahora con mejor verbo y saliva.

Si buscamos algo de información, todos los corruptos políticos que tenemos y hemos tenido, son con título y muchos de ellos son de escuelas prestigiadas y costosas, donde han cursado maestrías y doctorados, ¿Pero de qué nos ha servido?, absolutamente de nada.

Siguen robando igual, siguen viviendo de la corrupción igual, siguen jodiendo a la población igual, siguen viviendo a costillas de la sociedad mexicana igual, Peña Nieto, Calderón, Fox, Zedillo, Salinas, tienen títulos universitarios y ¿Dónde están los resultados? ¿En qué avanzamos?, el país está al borde del abismo y del desprestigio internacional.

EL PRI OFRECE SERVICIO MEDICO

Es obvio, el 2018 ya está a la vuelta de la esquina, de hecho, el proceso electoral formal empieza en octubre de este año, hoy algunos partidos políticos empiezan a “fijarse” de nuevo en los electores, tal como el PRI del perfumado Carlos Gandarilla ahora atenderá en el edificio tricolor a los militantes priistas que requieran estudios de Papanicolaou, medicina general, pediatría y servicios oftalmológicos en forma gratuita, que bueno que ahora sí, se fijen en los pobres, y es obvio que hay que aprovecharlo, porque pasando el proceso electoral se olvidan de la población.

EL PAS DA EJEMPLO

El Partido Sinaloense, es el único partido que trabaja los 365 días del año, sin importar si hay o no proceso electoral, el PAS da ejemplo y catedra en beneficio a la población, que bueno, que con ello obligue al mismo PRI a voltear a ver de vez en cuando a la población. Sin embargo, el PAS ya sembró y sembró bien, sobre terreno fértil que seguramente le traerá abundante cosecha electoral. Ni modo, les ganó el mandado pues.

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background