Cuén Ojeda homenajeado en evento internacional

21 de marzo de 2017

Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fuera rector de nuestra máxima casa de estudios, allá por el año 2005, recibió de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera, un reconocimiento a su amplio aporte a la nueva Universidad que gozamos los sinaloenses.

Fue precisamente durante el XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal 2017 y frente a representantes de 27 universidades de 14 países, como: China, Cuba, Alemania, Hungría, México entre otros, cuando sorpresivamente se le reconoció la trayectoria a Cuén Ojeda, por su aporte en el área de la educación y el impulso que como rector brindó al campo de la medicina veterinaria preventiva.

Como testigo de honor, estuvo el Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles y el presidente del ISAH, Jörg Hartung, allí el ex rector uaseño, dijo que era para él, un gran honor recibir ese galardón, sin embargo, recalcó que cuando se trabaja sin esperar nada cambio, tarde o temprano se cosecha lo sembrado.

Por cierto, a mediados de semana el también líder político del Partido Sinaloense, volará a la ciudad de México donde sostendrá una intensa jornada de trabajo, en la cual, tentativamente se incluye un desayuno con el líder moral del PRD Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano y el Coordinador del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Sin embargo, fuentes cercanas al líder político, señalan que Cuén Ojeda, no desaprovechará la oportunidad de exigir al Senador de la República para que dictaminen a favor o en contra de la iniciativa ciudadana de Revocación de Mandato y Segunda Vuelta, además del no al cambio de horario en Sinaloa.

Es difícil la tarea del líder pasista, ya que, por un lado si los Senadores deciden votar la Revocación de Mandato a favor, se estarían “solos” anudando la horca con el que serían llevados muchos de nuestros políticos corruptos, convenencieros y cínicos con que cuenta el país, ah, pero si la votan en contra, estarían dando un mensaje muy negativo a la sociedad y ésta se daría cuenta de que nuestros políticos no quieren un cambio y les vale un cacahuate lo que Usted y yo pensemos.

ENTRÓ LA PRIMAVERA

Ups, la primavera entró este lunes 20 de marzo a las 11 horas con 29 minutos al hemisferio norte, pero de que volvió con toda la viagra no cabe duda, ya que, en Culiacán, se tuvo una temperatura de 38 grados centígrados con una sensación térmica de 42 grados.

Lo bueno de esto, que la primavera no es la época de más calor en nuestro estado, de hecho, el calorón se debe soltar por allá en julio, agosto y septiembre, donde estaremos en pleno verano, ojalá y podamos soportarlo ya que, los que conocen de esto, afirman que por lo bajito estaremos entre los 43 y 48 grados centígrado la mayoría de esos días, la sensación térmica, estaría arriba de los 54 o 57 grados centígrados, es decir, será un infierno el soportar el calorón que viene.

Pero, bueno, estamos en primavera y hay que festejarla, está durara 90 días y 18 horas e iniciara el verano el 21 de junio a las 6 de la mañana con 24 minutos.

Es obvio, que todavía “oficialmente” no empieza la temporada de calor, y miles y miles de hectáreas en la zona sur de nuestro estado ya están sufriendo las inclemencias del estiaje, y yo preguntaría ¿Las autoridades están preparadas para un problema mayor, como es la sequía?, por desgracia a cada gobernador le ha tocado su cruz, hay que recordar que el gobernador Malova, le tocó la rifa del tigre, ya que, tuvo que lidiar con problemas de la naturaleza durante su sexenio donde hubo de todo, desde sequias, abundante agua, huracanes, ciclones, heladas y párele de contar, lo que costó a nuestro estado cientos de millones de pesos para resarcir un poco el daño causado.

El gobernador Quirino Ordaz, tendrá que meterle todo el punch al acelerador ya que, los problemas económicos y violencia, pudiesen complicarse si a esto se le suma los embates de la naturaleza que no perdona nada.

Por lo pronto muchos políticos que empezaron el uno de enero, al parecer no les ha caído el “tostón” y piensan que andan todavía en campaña, allí tienen a Fernando Pucheta, que le encanta estarse moneando en eventos para los fotógrafos, sin embargo, sin ningún resultado para la sociedad porteña que exige ya, que se ponga a trabajar, pero en serio.

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background