Apertura de Auditoría Externa de mantenimiento y certificación al SGC-UAS.

6 de marzo de 2017

Culiacán, Sin. En la Universidad Autónoma de Sinaloa existe desde hace tiempo la cultura de la evaluación la cual ha llevado a esta más que centenaria institución a ser un referente a nivel nacional en relación a  este tipo de procesos afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al inaugurar  la Reunión de Apertura de la Auditoria Externa de Mantenimiento  y Certificación  al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Rector Dr. Guerra Liera  comentó que durante esta auditoría externa se estarían revisando 42 procesos de los cuales 41 son de mantenimiento de su certificación y uno más entraría como un nuevo proceso de certificación de  administración de proyectos de Innovación el cual será aplicado en el Parque de Innovación Tecnológica (PIT)

“ En los últimos años y meses la Universidad Autónoma de Sinaloa ha registrado avances muy importantes, construidos todos  a base de planeación y capacidad institucional y sobre todo trabajo colectivo, esto es parte de lo que en la universidad se ha implementado una cultura de la evaluación asumimos el reto  y nos gusta porque prácticamente hemos salido bien en todos los procesos de acreditación, certificación, las auditorias, les agradezco y reconozco lo mucho que aportan para que la  Universidad Autónoma de Sinaloa tenga como constante la calidad y en esto espero que el resultado después de  tanto trabajo sea un resultado nos deje conforme pero además tranquilos y orgullosos de mantener y demostrar que en  la Universidad Autónoma de Sinaloa las cosas se hacen bien, con compromiso y sumado el ingrediente del aspecto humano donde somos una gran familia universitaria.”

Por su parte el Auditor líder de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) Dr. Luis Javier García subrayó  que esta visita busca revisar en base a los criterios de este organismo la capacidad del sistema para ver si cumple con todos los requisitos legales, reglamentarios, normativos y contractuales aplicables el cual dará como resultado medir la efectividad de organización que tiene la institución para cumplir con los objetivos planteados e identificar las áreas potenciales para mejorar los sistemas de calidad dentro de la Institución.

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, subrayó que esta auditoría que se realiza en la Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con un alcance de 59 unidades organizacionales, 10 coordinaciones regionales, 26 oficinas de la administración central así como 23 unidades académicas  y se estará desarrollando a partir de este 6 al 17  de marzo en  los Mochis, Mocorito y el Fuerte

.

 

no images were found


XHMSA

102.9 FM

Canción actual

Title

Artist

Background