El PRI cobra impuestos municipales

21 de febrero de 2017

Me tocó charlar con Mario Zamora “Marito”, el flamante mochiteco incrustado en las altas esferas del gobierno federal como Director de Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), quien me recibió gustoso en sus amplias y cómodas oficinas ubicadas en el 7 piso, allá en Agrarismo 227.Me dijo, que, está contento por el apoyo que ha recibido del presidente de México Enrique Peña Nieto, quien lo ha instruido para que de inmediato se aboque en apoyar a nuestros connacionales que están siendo deportados por el gobierno de Estados Unidos.

El popular “Marito” dice que se está trabajando en una bolsa de entre mil y 3 mil millones de pesos, los cuales, serían destinados en apoyar en forma inmediata a los mexicanos que sean repatriados por el vecino país.

Dice el mochiteco, que pudiesen se créditos desde 35 mil, 280 mil y hasta por 500 mil pesos, para que los mexicanos que hayan perdido la oportunidad de trabajar en Estados Unidos, puedan auto emplearse, sin muchos requisitos, es decir, sin muchos papeles “burocráticos”, ya que la idea principal del gobierno es apoyarlos, eso sí, tendrán que presentar papeles que avalen su estancia en ese país y donde se haga constar su deportación, además de presentar algún proyecto productivo.

hasta antes de su deportación.

Dice Marito, que la financiera está totalmente solvente y cuenta con todos los recursos necesarios para hacer frente a este apoyo a nuestros connacionales.

EL PRI COBRA EN MOCHIS

Y ya que andamos rumbo al norte, causó asombro y coraje el descaro del tricolor en Los Mochis, partido que asume funciones, las cuales solo corresponden al ayuntamiento de Ahome, ya que, por sus propias pistolas, cobra derecho de “piso” a comerciantes ambulantes que se organizan a través de un Tianguis popular con el nombre de ese partido político, y en el cual, según denuncia el regidor del PAN, Yoshio Estevick Vargas, la dirigencia de ese partido, se embolsa cada año, más de 3 millones 700 mil pesos.

El regidor del blanquiazul, denunció que este pago, debe ser cobrado por la Tesorería municipal y no por el PRI, quien pide “cuota” a más de 600 comerciantes ambulantes, dinero, que, de pagarse en el ayuntamiento, este, sería retornado en cuestión de seguridad, o recolección de basura entre otros servicios.

Exige este regidor municipal, que los comerciantes dejen de ser rehenes del PRI, quien los utiliza con fines electorales.

Hay que recordar que el PRI, siempre ha tenido muchas más ventajas que cualquier otro partido ordinario, en algún tiempo, el gobierno pagaba hasta los recibos de luz, recuerdo que en una ocasión, estando de visita en el PRI Culiacán platicando con el ya fallecido dirigente municipal Víctor Manuel Barrantes Maldonado, había un recibo del consumo de la luz sobre su escritorio, y este venía con la dirección de ese partido político, pero, cosa curiosa, estaba a nombre del DIF Culiacán, claro, que en estos tiempos, hacían y deshacían con lo que les diera gana.

Hoy, de alguna forma las cosas han cambiado en los pagos de los mismos, aunque ya aparecen a nombre de ese instituto político. Así, que esto del PRI no es nuevo, viene de años y es parte de la impunidad, corrupción y cinismo que se vive.

Por lo pronto, las autoridades electorales, están más que obligadas a darle seguimiento a esta denuncia, porque, por ningún lado está justificado este cobro, y la autoridad municipal comandadas por Álvaro Ruelas, debe dar instrucciones rápidas y precisas para que se termine esta anomalía.

Print Friendly, PDF & Email

Continuar leyendo

Estás escuchando:

Background