Conferencia de prensa previa al inicio de la etapa de preinscripción ciclo escolar 2017-2018.

17 de febrero de 2017

Culiacán, Sin. Al presidir la  sesión del Consejo Institucional de Admisión el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer el calendario del proceso de Admisión para el ciclo escolar 2017-2018 en la Universidad Autónoma de Sinaloa donde se pondrán a disposición 60 mil fichas para ambos niveles educativos.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó que durante este proceso se estarán ofertando 5 mil espacios más que el ciclo anterior así mismo informó la mecánica de cómo se realizará este proceso donde el día 20 de febrero se iniciará con el nivel medio superior  en la unidad regional Centro, el martes 21 de febrero en la unidad regional Centro Norte  el miércoles 22 de febrero en la Unidad Regional Norte y culminar el jueves 23 de febrero en la Unidad Regional Sur.

“Reiterar que el día 20 a partir de las 8 de mañana inicia la etapa de preinscripción para lo cual se pondrá a disposición de los jóvenes, pondrán a disposición 60 mil fichas hay que aclara que las fichas es la garantía de un espacio para terminar un procedimiento en la presentación del examen  que va ser el que va marcar el ingreso dependiendo de la disponibilidad de las unidades académicas y del ranking en cuanto la fórmula que ahí se aplica esto implica 5 mil fichas más que el proceso anterior, son 25 mil 300 en el nivel medio superior  y 60 mil total sumándole las 34 mil 700 del nivel superior.”

El Rector Dr. Guerra Liera comentó que el proceso de preinscripción en el nivel superior el calendario quedaría de la siguiente manera, el día miércoles 01 de marzo se iniciaría con el

Grupo A

Centro de investigaciones y Docencia en Ciencias de la Salud,

Medicina Culiacán y sus extensiones, Odontología

Educación Física y sus extensiones,

Ciencias Químico Biológicas

Ciencias de la Nutrición y Gastronomía,

Gastronomía Mazatlán,

Enfermería, Culiacán, Mazatlán y Mochis

Biología

Grupo B  el día jueves 2 de marzo

Arquitectura, (Culiacán, y Mazatlán)

Agronomía, (Culiacán y sus extensiones, Valle del Fuerte y sus extensiones)

Veterinaria y Zootecnia

Físico matemáticas

Ciencias de la Tierra y el espacio

Ingenierías, (Culiacán, Mochis y Mazatlán)

Informática. (Culiacán, Navolato y Mazatlán)

El grupo C iniciará en viernes 3 de marzo

Psicología (Culiacán y sus extensiones, Mazatlán)

Contaduría y Administración (Culiacán y Sus extensiones)

Derecho, (Culiacán, y sus extensiones, Mochis Guasave, Mazatlán)

Ciencias Económicas y Sociales

Filosofía y Letras

Estudios Internacionales y políticas públicas

Trabajo Social,( Culiacán, Mochis y Mazatlán)

Ciencias de la Educación y sus extensiones

Ciencias Antropológicas

Historia

Centro de Estudios de Idiomas  (Culiacán, Mochis Mazatlán)

Unidad Académica de Artes y sus extensiones

Unidad Académica de Negocios

Ciencias Económicas Administrativas (Guasave, Mazatlán)

Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas

Ciencias Sociales del Mazatlán

Ciencias del Mar

Turismo

Centro de estudios Superiores de El Rosario.

Así mismo el Rector Guerra Liera puntualizó que una vez abierto los portales de admisión de cada una de las unidades académicas estará abierto hasta el día  24 de marzo  siempre y cuando haya espacios disponibles en estas unidades.

Así mismo exhorto a los padres de familia a no dejarse engañar por personas que buscan aprovecharse para obtener un beneficio económico vendiéndoles la idea de asegurarles un espacio dentro de la institución, los conminó de denunciar a estas personas que busca lucrar  con este proceso.

“Reiteramos  nosotros a los padres de familia que solamente la Comisión de Admisión Institucional (CIA) es la que está autorizada a analizar y a promover los ingresos a las diferentes unidades académicas que evite a ser presa de gente que cada vez que sale esta convocatoria hacen su negocio prometen ingresar a diversas unidades académicas piden montos elevados para una economía familiar en estos  tiempos y al final quedan con la deuda y el muchacho queda fuera de la institución el llamado es no dejarse sorprender, denuncien  si ustedes denuncian a estas gente nosotros vamos a proceder inmediatamente .”

También recalcó la importancia de que los padres de familia estén atentos a cada uno de los procedimientos para obtener la ficha, pagarla y culminar con el registro ante CENEVAL para que cada uno de los jóvenes pueda estar seguro de  tener su lugar para presentar  el examen de admisión el día 13 de mayo, así mismo comento que el costo del examen CENEVAL será de 250 pesos.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background