Totalmente Blindado y seguro el proceso de Preinscripción de la UAS afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

23 de febrero de 2017

Culiacán, Sin. Ante el intento de hackeo que sufrió la página de preinscripciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que este procesos se vio afectado solamente por una hora lo cual solo retrasó el inicio de este proceso en la unidad regional centro.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera hizo énfasis en que este ataque solo perjudica a  cientos de jóvenes que buscan ingresar a las aulas universitarias.

“Ese hackeo afectó a lo que es el aspecto de la oferta educativa en lo que es el catálogo, tu ingresas, solicitas una opción no se podía hacer nos retrasó una hora, principalmente porque estaba aquí en el centro y a las 8 se abría en la Unidad Regional Centro Norte (URCN), nos quitó una hora de movilidad en el centro se solucionó es algo muy negativo que alguien que para demostrar sus habilidades informáticas pues está afectando la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan obtener una ficha puedan seguir con un proceso e ingresar posteriormente como estudiantes a la universidad dimos aviso, es difícil creo que no hay todo un procedimiento acabado en lo que es la policía cibernética, que hay mucho que aprender para garantizar la seguridad que a través de estos niveles de conocimiento no te afecten a una institución educativa como la nuestra.”

 

Así mismo el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera  subrayó que la institución cuenta con un proceso totalmente blindado y se encuentra trabajando para dar con los responsables de dicho ataque para proceder de manera legal.

 

no images were found


XHMSA

102.9 FM

Canción actual

Title

Artist

Background