Inaugura el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera el 3er. Simposio Nacional sobre la Lepra

27 de enero de 2017

Culiacán, Sin. Al presidir el 3er. Simposio Nacional sobre la Lepra, enmarcado en el día mundial dela lucha contra el Lepra, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, conminó a los jóvenes estudiantes de la unidad académica de Medicina a valorar las exposiciones en relación a este tema donde Sinaloa se encuentra en el primer lugar de este padecimiento.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó que dentro de la esta unidad académica se cuenta con excelentes docentes y especialistas en el área de la salud.

“Donde tenemos excelentes médicos, con trayectorias impecables, de gran impacto en nuestra sociedad y que hoy orgullosamente, podemos decir son miembros de nuestra comunidad pero que están desarrollando un rol para bien de la sociedad desde el punto de vista como funcionarios en el área de la salud, claro que sabemos y estamos seguro que vamos a seguir trabajando, porque hemos trabajado en la facultad y en la universidad y ahora que ellos están ahí seguro estoy que sabrán orientar para implementar una política en el área de la salud no solo que atienda a la mayoría sino que demos una atención de calidad.”

Conminó a los alumnos a continuar esforzándose y preparándose para llegar a ser excelente médicos, pero sobre todo profesionistas con un alto sentido de la humildad, humanidad para atender a las personas que así se lo soliciten.

Durante este 3er. Simposio Nacional sobre la Lepra estuvieron presentes médicos reconocidos en el área de la dermatología y quienes son un referente dentro de la comunidad como, el Doctor César Rivas González Subsecretario de salud en el estado y  el Dr. Guillermo Moraila Moya, Director del Hospital Dermatológico de Sinaloa quien llamó a los jóvenes que buscan una especialidad en el área dermatológica volteen al estudio de la Lepra una enfermedad que aún no es erradicada y donde Sinaloa cuenta con un gran número de pacientes con este padecimiento clínico.

 


XHMSA

102.9 FM

Canción actual

Title

Artist

Background