Da su aval el Consejo Académico de la Unidad Regional Norte a solicitud de préstamo bancario

11 de enero de 2017

Los Mochis Sin. En gira de trabajo por la Unidad Regional Centro Norte  (URCN) y la Unidad Regional  Norte (URN) donde se reunió con los consejeros académicos de esta unidades académicas, con la finalidad de darles a conocer la situación por la cual inicia la institución.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera,  les expuso la necesidad de solicitar una línea de crédito por el orden de 126 millones de pesos para asegurar el pago del salario de los trabajadores Universitarios, ya que el convenio que se realiza con el gobierno federal y el estatal  para la asignación de la partida correspondiente apenas está siendo enviada a las autoridades federales y es probable que esta no esté en tiempo y forma para cubrir esta prestación contractual.

“ A inicio de año se firma convenio con anexos que en el caso nuestro es nueva autoridad que asume, la máxima representación que es la gubernatura nos acaban de mandar ese convenio tiene que firmarlo el señor  gobernador, algunos funcionarios,  lo firma el Rector, se manda a gobierno federal, lo firma funcionarios de la SEP se manda Hacienda y luego Hacienda radica los recursos, entonces nosotros  pagamos quincena el día viernes, ya me informaron que acaban de salir el convenio firmado del gobierno del estado y se va enviar a los que es el gobierno federal estamos comentando esto con los consejeros universitarios, en la idea de la autorización, de una línea de crédito por 126 millones de pesos, porque vemos difícil que pueda llegar a tiempo el recurso , nosotros debemos pagar el día viernes, esperemos que esto se, de y si no se dé  la autorización para gestionar una línea de crédito que nos permita garantizar el salario para todos los trabajadores.”

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera comentó que  en esta gira de trabajo e información es para que le sea otorgado el aval de parte de los consejeros universitarios  y para ello este jueves estará  en la Unidad Regional Sur y culminará el día viernes en la unidad regional centro.

De ser aprobado esta petición se estaría solicitando esta línea de crédito para cumplir con las prestaciones de  los trabajadores universitarios.

 

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist