El H. Consejo Universitario avala la reelección del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera para el periodo 2017-2021

20 de enero de 2017

Culiacán, Sin. En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera expuso ante los consejeros universitarios el trabajo colectivo que en estos 3 años y medio se ha realizado en la institución.

Donde destacó el trabajo colectivo que han logrado  importantes  avances en el ámbito académico, investigación,  vinculación, deportivo, cultural,  objetivos dentro del Plan Institucional de Desarrollo Consolidación 2017.

Así mismo dio a conocer  a los miembros del Consejo Universitario  el proyecto de trabajo de continuidad el cual se denomina Plan Consolidación Global 2021 donde se busca seguir trabajando para engrandecer y continuar siendo un referente de calidad en todos los ámbitos a nivel nacional y una institución referente en el mundo.

Al culminar su exposición el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, abandono la sesión del Honorable Consejo Universitario para que este analizaran y deliberaran su decisión y donde se determinaría su continuidad al frente de esta más que centenaria institución por un periodo de 4 años más.

Después de escuchar la postura de 30 consejeros universitarios se procedió a integrar el equipo de escrutadores para llevar a cabo  la votación donde se determinaría la continuidad del Rector en turno, uno a uno como lo mandata los estatutos los consejeros emitieron su voto de manera libre y secreta.

Al culminar esta los escrutadores contaron los votos y entregaron al presidente del honorable Consejo Universitario el resulto de dicha votación.

“Para la elección de rector para el periodo 2017-2021, la votación que este consejo emite es la siguiente, a favor de la relección 224 votos, en contra dos, abstenciones dos, votaron 228 consejeros Universitarios, no hubo ningún voto nulo, por lo tanto este honorable consejo universitario nombra, al Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, como Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para el periodo 2017-2021, por lo que se deberá dar cumplimiento en lo previsto en el propio artículo 42-3  fracción quinta del párrafo del estatuto general notificando de la resolución pronunciada por este honorable consejo universitario al Dr. Juan Eulogio Guerra Liera Rector titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa.”

Cabe destacar que el resultado y  proceso  de  esta sesión extraordinaria  dio fe el Notario Público Certificado Ismael Arenas.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist