Se reúne el Rector de la UAS Dr. Juan Eulogio Guerra Liera con alumnos destacados

14 de noviembre de 2016

La Universidad Autónoma de Sinaloa se siente muy satisfecha, orgullosa de que sus alumnos sigan dándole motivos para seguir trabajando fuertemente a favor de una educación de calidad, subrayó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la Reunión con alumnos destacados, ganadores de la XXVI concurso de aparatos y experimentos de física y olimpiada nacional de matemáticas.

Ahí agradeció el esfuerzo que cada uno de ellos realiza diariamente para obtener los mejores resultados en las justas académicas, así mismo agradeció también el esfuerzo de cada uno de sus docentes, asesores y directivos de las unidades académicas donde cursan sus estudios.

Estos logros son muy generosos, con todos le da a la Universidad, a la Escuela, le da al director, le da a los asesores, le da a las familias de nuestros muchos, le da a nuestros estudiantes y es una actividad que nos permite ganar a todo mundo, por ejemplo no sé si los jóvenes hayan pensado que cuando van y obtienen esos lugares ponen en muy alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa y obvio el siguiente referente es el de su escuela, ponen muy en alto el nombre de su escuela y obviamente muy en alto el nombre de su familia algunos la tendremos más cerca que otros pero ninguna madre o padre deja de estar orgulloso cuando su hijo logra sobresalir  pero que además de sobresalir y que no quede solo en un reconocimiento familiar obtenga un reconocimiento por instancias evaluadoras calificadas en un área tan difícil para el resto de los estudiantes es de reconocer de sorprender y de motivarlos también para buscar ese enlace que ustedes han encontrado y hacer de una área tan difícil pues hacerla  accesible y no solo accesible sino muestran a nivel nacional como son sobresalientes.

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera los conminó a seguir esforzándose para continuar siendo alumnos excelentes.

Los alumnos ganadores en la Olimpiada Nacional de Matemáticas con medalla de plata  Fernando Medina Varela , Jesús Eduardo Morales mención honorifica ambos de  la Preparatoria CU Mochis, así como la maestra Doctora Guadalupe Russell Noriega de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas  quien es delegada estatal de dicha olimpiada.

Así mismo los jóvenes galardonados al obtener tercer lugar en la Modalidad de Aparatos Tecnológicos  fueron para los alumnos de la preparatoria Guasave, Michel Abril López Medina Y Cindy Castro Rocha,  por su parte los alumnos  Perla Casandra Delgadillo Arrollo, Anahi Lizbeth Camacho Domínguez y Kevin Daniel Arciniega Romero obtuvieron el tercer lugar en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, así también los alumnos  Gabriela Moreno Rendón, Fernanda Lizbeth Sepúlveda y Edson David Báez Higuera destacaron dentro de este certamen en la Modalidad de Aparato Didáctico con el proyecto Iluminolocalizador.

El rector de la UAS Dr. Guerra Liera también enfatizó y reconoció el trabajo de los asesores de estos jóvenes  quienes ponen en alto el nombre de la institución a nivel nacional y el cual también su logro, los maestros son Héctor José Peinado Guevara, María Guadalupe Russell, Alejandro Urías Camacho, José Francisco Espinoza Soto y Jesús Emilio Domínguez Russell a quienes llamo a seguir trabajando en favor de la juventud sinaloense.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist